CLOUD | Noticias | 13 MAY 2014

Los servicios en la nube alcanzarán los 3600 millones de usuarios en 2018

Un nuevo informe de Juniper Research destaca que un conjunto cada vez mayor de servicios conectados de almacenamiento, música y juegos basados en la nube impulsará la demanda de los consumidores en los próximos cinco años.
cloud computing servicios
CIO España

Según el informe Cloud Computing - Consumer Markets: Strategies and Forecasts 2014-2018 a pesar del éxito de los suministradores de almacenamiento basado en la nube, que han atraído a un gran número de usuarios, están fracasando en la captura de un número significativo de suscriptores de servicios premium. En contraste, los servicios de streaming de música como Spotify están sacando la tajada del león de los ingresos, cuando se compara con las aplicaciones de almacenamiento o juegos. Esto se debe en parte a la disponibilidad de amplios catálogos de música que superan los límites de los dispositivos móviles, junto con los bajos costes de suscripción.

 

Además, el informe indica que los suministradores de servicios de almacenamiento y de música por streaming basados en la nube van a tener una lucha feroz para convertir los ingresos en beneficios, pues tienen que encontrar el balance entre el precio del nivel premium y el alcance del nivel básico que ofrecen gratis. Compañías como Pandora y Spotify tienen todavía que ofrecer sus primeros beneficios, mientras que Ubuntu se retiró recientemente del área de almacenamiento en la nube, diciendo que las guerras de precios actuales son insostenibles.

 

Mientras, el mercado de juegos en la nube, donde toda la capacidad de cómputo del juego está basada en la nube, está experimentando de alguna forma un renacimiento, con el relanzamiento de OnLive y la entrada en el mercado de PlayStation. No obstante, con el streaming de juegos desde la nube, la latencia puede afectar al éxito de esta oportunidad.

 

Otras revelaciones importantes que pueden observarse es el fracaso de la FCC (Federal Communications Commission) americana de asegurar un Internet abierto amenaza al mercado de streaming, o que los operadores deberían adoptar rápidamente nuevas tecnología como WebRTC y NFV (Network Functions Virtualisation) para incrementar los márgenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información