CLOUD | Noticias | 21 SEP 2016

Machine learning, clave en el éxito de la startup Mapado

Mapado es una 'startup' francesa que ha sido identificada por Booking como una de las más innovadoras del sector turístico. La compañía ofrece una agenda geolocalizada de ocio que, bajo una apariencia sencilla, esconde una gran complejidad técnica.
Mapado
Redacción CIO

Esta startup, con cuatro años en el mercado, proporciona una agenda geolocalizada de ocio y actividades culturales y deportivas. Su modelo de negocio, a través de una aplicación gratuita, se basa en una oferta de servicios destinada a profesionales. La firma intenta adivinar lo que les gusta a los usuarios, una consulta tras otra, para ofrecerles una selección que se ajuste a las actividades por las que se han interesado anteriormente.

Además, a través de una API, permite que terceros puedan acceder a uno de sus bienes más preciados, la gigantesca base de datos de eventos que la startup ha recopilado y estructurado. “Mediante esta interfaz, proporcionamos por ejemplo flujos limpios y filtrados de eventos a algunas cabeceras de prensa diaria regional para llenar sus columnas de agendas locales”, explica Jerry Nieuviarts, cofundador de Mapado.

OVH, partner de negocio
Para extraer la inmensa cantidad de datos generados, Mapado ha desarrollado una herramienta de web crawling, es decir, servidores que rastrean la red en busca de eventos para indexarlos. Estos servidores están respaldados por otras máquinas encargadas de hacer rendering web y acceder a la información que no está en código de las páginas web sino en bases de datos.

En total hay más de 20 servidores dedicados de OVH que trabajan 24x7 para brindar a los internautas la información correcta en el momento adecuado. “Elegimos a OVH, no solo por la calidad de los servicios cloud, sino también por las herramientas y servicios asociados a los servidores, como la API de OVH que utilizamos al máximo para administrar las máquinas de forma eficaz”, señala Nieuviarts.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información