CLOUD | Noticias | 14 FEB 2017

Madrid y Barcelona centros neurálgicos en los primeros JJOO gestionados íntegramente desde la nube

Todas las pruebas de sistema se llevan a cabo de forma remota en un nuevo Integration Test Lab (ITL) de Atos en Madrid y en el Central Technology Operations Center (CTOC) de Barcelona, que apoyará el Centro de Operaciones Tecnológicas de la ciudad anfitriona.
JJOO Atos
Redacción CIO

 

Atos ha anunciado que, por primera vez, todas las aplicaciones críticas de TI de los Juegos serán gestionadas de forma remota y alojadas en la nube, incluyendo la distribución de resultados en tiempo real, el Olympic Diffusion System (ODS). La compañía ha asegurado que todos los planes tecnológicos para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 están en marcha y ya se están realizando pruebas de las operaciones.

 

Para garantizar el funcionamiento de las 12 sedes virtualizadas en la nube, Atos ha realizado todo el testing a través de la nube, con más de 100.000 horas de pruebas para garantizar el suministro de los resultados en tiempo real (0,3 segundos) a los medios de comunicación de todo el mundo en las 15 disciplinas y en los 102 eventos programados. Hasta ahora, para ofrecer este servicio había que construir infraestructuras ‘ad hoc’ para cada sede.

 

Todas las pruebas de sistema se llevan a cabo de forma remota en un nuevo Integration Test Lab (ITL) de Atos en Madrid y en el Central Technology Operations Center (CTOC) de Barcelona, que apoyará el Centro de Operaciones Tecnológicas de la ciudad anfitriona. Las pruebas en remoto son más eficientes en tiempo y coste, a la vez que reducen en gran medida la huella de carbono al tiempo que permite simular cualquier sede de los Juegos como si los equipos estuvieran realmente en Corea del Sur.

 

La configuración remota de PyeongChang 2018 se repetirá para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Asia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Los próximos hitos incluirán las pruebas de homologación con varias federaciones el próximo verano y la primera prueba de ensayo en PyeongChang en octubre de 2017. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información