CLOUD | Noticias | 20 MAR 2012

Microsoft amplía su centro de cloud computing europeo

Microsoft ha invertido 130 millones de dólares en su centro de datos de Dublín, dedicado a prestar servicios de cloud computing a sus clientes en EMEA.
IDG.es

El centro de datos de Microsoft en Dublín, que la compañía dedica a servicios de cloud computing, ha visto incrementada su inversión en 130 millones de dólares, que se suman a los 500 millones iniciales, por la demanda de este tipo de servicios en la nube. El centro, abierto en julio de 2009, aloja los servicios de cloud computing para los clientes de EMEA y es el primero que la compañía construye fuera de Estados Unidos.

La inyección de fondos en el nuevo centro de datos de Microsoft permitirá añadir ampliar el centro y el número de puestos de trabajo. Una vez terminado, Microsoft empleará a entre 50 y 70 personas para gestionar las necesidades de la actual y futura planta.

Como parte del compromiso medioambiental de Microsoft, sus nuevas instalaciones serán un 50% más eficientes que los centros de datos tradicionales y utilizarán un 99% menos agua en las tareas de refrigeración.Centro de datos de Microsoft en Dublín

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información