CLOUD | Noticias | 06 AGO 2012

Microsoft atribuye a un error de configuración la última caída de Azure en Europa

La caída del servicio Azure de Microsoft ocurrida en Europa a finales de julio se debió a un fallo en un mecanismo de "válvula de seguridad" aplicado para prevenir caídas de red en cascada.
IDG.es

Un error en la configuración del sistema causó la interrupción de Windows Azure durante más de dos horas y media a finales de julio, afectando a los clientes del servicio en Europa Occidental, tal y como ha hecho público Microsoft, que no ha mencionado el número de usuarios afectados.

El fallo estaba en una “válvula de seguridad" de la infraestructura de red de Azure, diseñada para evitar fallos de red en cascada mediante la limitación del número de conexiones aceptadas por el hardware de red. “Antes de este incidente, añadimos nueva capacidad a la subregión de Europa Occidental en respuesta a un incremento de demanda. Sin embargo, el límite en los dispositivos correspondientes no se ajustó durante el proceso de validación para cubrir esta nueva capacidad”, señala Mike Neil, director general de Windows Azure.

Un aumento repentino en el uso del cluster afectado derivó en la superación del umbral de la "válvula de Error configuracion causa caida Windows Azureseguridad", generando una tormenta de alertas de administración de red. "El aumento en el tráfico de gestión provocó a su vez fallos en algunos de los dispositivos de hardware del clúster, causando que éstos alcanzaran el 100% de utilización de la CPU y afectando al tráfico de datos", escribió Neil.

En ese momento, Microsoft resolvió el problema aumentando los límites de la “válvula de seguridad” de los clusters afectados. Para evitar que la situación se repita, la compañía está parcheando las brechas identificadas en los dispositivos de red y mejorando los sistemas de monitorización de red, de forma que puedan identificar y abordar los problemas de conectividad antes de que causen nuevas caídas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información