CLOUD | Noticias | 20 SEP 2012

Microsoft celebra en Mallorca su evento anual sobre innovación

El MIC Summit 2012 es el evento anual de Microsoft sobre sus centros de innovación. Se espera que congregue a los responsables de sus 100 centros de innovación de 40 países durante tres días. Los asistentes podrán compartir ideas y experiencias.
Alberto Iglesias

Microsoft abre las puertas del MIC Summit 2012, la cumbre anual de sus centros de innovación a nivel mundial. En esta ocasión, el evento de tres días tendrá lugar en el Centro de Innovación de Turismo situado en Palma de Mallorca. Se trata de la primera vez que este evento se realiza fuera de Estados Unidos.

Pep Ignasi Aguiló, vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern de les Illes Balears y Kenik Hassel, director del programa internacional de Centros de Innovación de Microsoft, han sido los encargados de inaugurar el evento.

En la isla española se encontrarán los principales responsables de los cien centros de I+D de Microsoft, provenientes de 40 países, además de autoridades de Baleares y demás profesionales del sector. Este encuentro busca servir de punto de debate para compartir ideas, conocimientos y experiencias para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

“Este es el primer año que organizamos nuestra cumbre anual fuera de EE.UU, y hemos elegido España porque aquí contamos con un exitoso modelo de colaboración público privado que se ha materializado en cinco Centros de Innovación y que son hoy en día referentes a nivel internacional”, ha señalado Kenik Hassel.

Otra de las personalidades que acudirán son Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, José Ramón Bauzá, president del Govern de les Illes Balears, Alan D. Solomont, embajador de EE.UU. en España y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, que serán los encargados de clausurar el MIC Summit 2012.

El de Palma de Mallorca es uno de los cinco centros de innovación de Microsoft en nuestro país, especializado en tecnologías turísticas, al que hay que añadir el MIC para tecnologías Integradas- CIIN (Cantabria), el de Movilidad (Valladolid), Productividad (Cataluña) o el dedicado a Tecnologías Embebidas - MICET (Guipúzcoa). Además, hay 3 centros de Excelencia: Clouding Point en Sevilla junto a Vodafone, el Centro Excelencia en Noáin, Navarra (.Net) y Microsoft European Innovation Center en Bilbao.


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios