CLOUD | Noticias | 30 AGO 2012

Microsoft conecta las aplicaciones Windows 8 a su cloud con Windows Azure Mobile Services

Windows Azure Mobile Services vincula las aplicaciones móviles y de cliente basadas en Windows 8 a la cloud escalable de Microsoft. Además de Windows Phone 8, también soportará Android e iOS.
IDG.es

Microsoft incorporará conectividad móvil entre las aplicaciones Windows y la plataforma cloud Windows Azure con el lanzamiento de Windows Azure Mobile Services. Esta tecnología permitirá a los usuarios conectar sus aplicaciones cliente y móviles basadas en Windows 8 a un back-end cloud escalable, explica Scott Gutherie, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de Servidores y Herramientas de Microsoft, en un blog. “Permite fácilmente almacenar datos estructurados en la cloud, desde dispositivos o usuarios, integrarlo con autenticación de usuarios, y enviar actualizaciones a clientes mediante notificaciones push”.

Los planes contemplan que Windows Azure Mobile Services pronto añada soporte para dispositivos Windows Phone, iOS y Android. Los usuarios pueden empezar a suscribirse a una versión de prueba gratuita durante 90 días de Windows Azure, y habilitar su cuenta para que soporte la versión preliminar de Mobile Services.

“Una vez tienes la versión preliminar, hay que acceder al portal Windows Azure, pinchar en el botón “nuevo” y elegir los servicios móviles para crear el primer back-end móvil” explica el directivo de Microsoft. Una vez creado dicho motor secundario, los usuarios verán una página de inicio con instrucciones para conectar los servicios móviles a una aplicación cliente de Windows 8 nueva o ya existente. Los usuarios Azure pueden tener hasta 10 servicios móviles en un entorno de hosting multipropietario y gratuito. 

Windows Azure Mobile Services unirá aplicaciones Windows 8 y cloud“Cuando creas un Windows Azure Mobile Service, automáticamente lo asociamos con una base de datos SQL dentro de Windows Azure. El backend de Windows Azure Mobile Service proporciona entonces soporte interno que permite que las aplicaciones remotas almacenen y recuperen datos sin tener que escribir o desplegar ningún código de servidor personalizado. El soporte de gestión interna se proporciona dentro del portal Windows Azure para crear nuevas tablas, explorar datos, configurar índices, y controlar los permisos de acceso”, matiza Gutherie.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información