CLOUD | Noticias | 03 JUL 2012

Microsoft deprecia los activos de sus servicios online

Microsoft ha confirmado que la adquisición de aQuantive en 2007 no aceleró el crecimiento de la división de servicios online como se esperaba. La compañía ha rebajado 6.200 millones de dólares el valor de los activos de esta división.
Computerworld

Los servicios online siguen siendo uno de los retos que mayores quebraderos de cabeza están dando a los ejecutivos de Microsoft. La última noticia que lo confirma es la rebaja del valor de los activos de la división en cuestión, que Microsoft llevará a cabo por 6.200 millones de dólares y viene a reconocer que su negocio de servicios en línea no va a crecer tan rápidamente como se había pronosticado.

Microsoft alude al llamado “deterioro del crédito mercantil”, relacionado principalmente a la adquisición de aQuantive en 2007, empresa de marketing en línea.

Microsoft compró aQuantive por poco más de 6.300 millones de dólares para mejorar su negocio de publicidad en línea. En ese momento fue la mayor compra realizada por Microsoft en su historia, honor que ahora ostenta la adquisición de Skype por 8.500 millones.

En una adquisición, la plusvalía refleja el valor de los activos intangibles que pueden contribuir al crecimiento futuro, como una marca fuerte y las buenas relaciones con los clientes. La rebaja de valor significa que Microsoft ya no valora los activos de aQuantive tan altamente como en el pasado.

Microsoft "Si bien la compra de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos de publicidad en línea de Microsoft, la adquisición no ha acelerado el crecimiento en la medida prevista", ha anunciado Microsoft en un comunicado oficial. "Aunque el negocio de la división de Servicios Online ha mejorado, las expectativas de la compañía para el crecimiento futuro y la rentabilidad son inferiores a las estimaciones anteriores".

Sin embargo, Microsoft ha querido dejar claro que esta rebaja no afectará al "negocio en marcha o el desempeño financiero” de la compañía. 

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