CLOUD | Noticias | 09 MAY 2012

Microsoft elimina la denominación Azure de sus servicios cloud

Microsoft está comunicando a sus clientes que durante la próxima semana se llevará a cabo un proceso de cambio de nombre en los servicios de su oferta Azure. Los servicios cloud de Microsoft eliminarán la denominación Azure para simplificar su denominación y facilitar su localización. Además, Microsoft también ha anunciado cambios en su política de privacidad.
Antonio R. García

En las últimas semanas Microsoft está desarrollando cambios en las denominaciones de sus productos y servicios con el objetivo de crear una imagen unificada en torno a la marca Microsoft. El primero de estos cambios se dio a conocer con la desaparición de la denominación Windows Live por Microsoft Account.

Ahora, Microsoft se dispone a realizar cambios relacionados con Azure, su oferta cloud computing. La compañía quiere que los distintos servicios de Azure pasen a tener una denominación más sencilla y relacionada con su utilidad y con la compañía. Para ello, Microsoft tiene previsto prescindir de Azure en los nombres.

Según Neowin, la compañía ya ha comenzado a informar a sus clientes de los nuevos nombres. Por ejemplo, Windows Azure Compute pasará a ser simplemente Cloud Services. Otras denominaciones que cambian son Windows Azure Platform-All Services que pasará a ser simplemente All Services, o Windows Azure CDN que se quedará con CDN. Estos son solo algunos ejemplos que muestran la intención de simplificar las denominaciones.

Windows AzureCon estos cambios Microsoft perseguiría hacer que sus servicios tengan un nombre más sencillo y que se relacione más con su propia marca. Sin embargo, la compañía ha asegurado que estos cambios no implican que vayan a producirse cambios en el precio ni en el tipo de servicio que ofrecen cada uno de los productos.

Al tiempo que se ha dado a conocer el cambio de denominación de Azure, también se han publicado cambios en el contrato de privacidad de los servicios. Según Neowin se trata de cambios enfocados a proteger los contenidos de los usuarios y a la propia Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información