CLOUD | Noticias | 28 JUN 2012

Microsoft Office 365 celebra su primer aniversario

Microsoft celebra el primer aniversario de Office 365 anunciando que la comunidad educativa podrá acceder a estas herramientas de productividad y colaboración en la nube sin coste alguno. Office 365 está en 46 nuevos mercados, suma un total de 88 países y 4.000 millones de habitantes potenciales.
Alberto Iglesias

Un año ha pasado ya desde que Microsoft materializara (como ya contamos en ComputerWorld) su apuesta por la nube en el terreno de la productividad y la colaboración con Office 365. En ese tiempo, los de Redmond han logrado importantes contratos en todo el mundo y se han enfrentado de forma directa al omnipresente Google Apps, quien a su vez ha continuado restando cuota de mercado a los despliegues tradicionales de Office.

Así, 365 días después, Microsoft ha decidido conmemorar de algún modo este aniversario y ha decidido hacerlo poniendo a disposición de estudiantes y profesores su versión para Educación de forma gratuita. En concreto, podrá acceder a este Office 365 sin coste toda la comunidad educativa, ya sean centros públicos o privados, de primaria, secundaria, Formación Profesional o universitarios. Así, estudiantes y profesores podrán emplear de forma gratuita aplicaciones profesionales como Exchange Online, Office Web Apps, SharePoint Online y Lync Online.

En la actualidad, más de un millón de estudiantes ya utiliza la tecnología de Microsoft en la nube, explican desde la compañía, y se espera que se una otro millón con este tipo de iniciativas.

“Después de un año, Office 365 se ha convertido en uno de los productos con un crecimiento más rápido en la historia de Microsoft”, explica David Negrete, director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, que añade: “Uno de los escenarios donde esperamos tener una especial incidencia es en el educativo, donde ofrecemos Office 365 gratuito para estudiantes, docentes y personal administrativo”.

Nuevos mercados

El primer aniversario de Office 365 ha coincidido con el anuncio de 46 nuevos mercados en los que Office 365 ya está disponible (sumando un total de 88 países y 4.000 millones de habitantes), lo que a su vez suponen 11 nuevos idiomas (32 en total). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información