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Caso de éxito

Microsoft Office 365, en las entrañas de Grupo Arteche

La empresa del sector eléctrico contará con las ventajas de Exchange Online para dotar a su organización interna de una mayor agilidad y disponibilidad.

empresa empleados movilidad Xerox

Grupo Arteche ha adoptado los servicios en la nube de Microsoft Office 365 para modernizar el sistema de comunicación entre sus trabajadores y hacer frente a un mundo cada vez más interconectado. Durante el proyecto se ha realizado una migración completa del servicio de correo electrónico a Office 365, concretamente a Exchange Online, con el objetivo de mejorar el rendimiento que le proporcionaba la anterior versión.

 

Para coordinar el trabajo de 80 oficinas técnico-comerciales, el correo electrónico se ha convertido en un medio indispensable en el seno de la compañía. Sin embargo, los 500 usuarios de la empresa dependían de un servicio de correo electrónico que no proporcionaba un entorno de alta disponibilidad a los usuarios. Para solucionar esas limitaciones, optaron por actualizar el servicio a Office 365 y concretamente a Exchange Online. “Como premisa de partida nuestro objetivo fue aprovechar al máximo los beneficios que aporta la plataforma, como pueden ser la alta disponibilidad y seguridad de la información”, ha dicho Miguel Ángel Pedrazo, director de Sistemas de Información de Grupo Arteche.

 

La empresa sufrió una migración completa del servicio de correo electrónico a Office 365, con integración con Directorio Activo para hacer el cambio lo más transparente posible para el medio millar de usuarios de la compañía. Esta migración se llevó a cabo por Consultec.

 

Como resultado y tras la eliminación de la organización de correo local, las soluciones de Microsoft Office 365 han ayudado a Grupo Arteche ha solucionar las limitaciones anteriores. Los usuarios pueden acceder a su bandeja de entrada sin restricciones y en cualquier momento y desde cualquier tipo de dispositivo conectado, algo necesario en las actividades de negocio actuales. Además, se ha simplificado el mantenimiento del sistema, con su correspondiente ahorro de costes en actualizaciones, servidores, almacenamiento y licencias.



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