CLOUD | Noticias | 15 JUN 2012

Microsoft planea la compra de Yammer por 1.000 millones de dólares

Microsoft está cerca de cerrar la compra de la red social corporativa Yammer. Dos fuentes relacionadas con la operación han confirmado que el acuerdo entre ambas compañías podría cerrarse en cuestión de horas. Microsoft pagaría 1.000 millones de dólares para cerrar la operación.
Antonio R. García

Las redes sociales son una de las apuestas que Microsoft está manteniendo en los últimos meses. La compañía ya dispone de un servicio propio, conocido como So.cl, para uso general, pero parece que quiere mejorar su competitividad en el terreno profesional. Para ello, la compañía de Redmond parece estar a punto de cerrar una importante operación.

Según medios internacionales como Bloomberg, Microsoft está a punto de cerrar la compra de Yammer. Se trata de una red social especializada en el ámbito corporativo, que ofrece opciones de comunicación y relación para las empresas. Yammer es un servicio consolidado que podría dar respuesta a un perfil de comunicación que Microsoft estaría buscando completar.

MicrosoftAl parecer, dos fuentes muy cercanas a la operación han confirmado que las dos compañías han acercado posturas en los últimos días, llegando al punto de que se podría anunciar el acuerdo en cuestión de horas. Sin embargo, el portavoz de Microsoft por el momento no ha querido responder a las preguntas sobre el interés de la compañía ni sobre las negociaciones.

Dado que no se han facilitado detalles oficiales, no hay por el momento datos sobre la naturaleza exacta de la operación, aunque ya se especula con que se trataría de una compra. De hecho, Bloomberg asegura que en el acuerdo ya se ha fijado un precio, que rondaría los 1.000 millones de dólares. Se trataría de otra gran operación para los de Redmond, que en los últimos años han comprado empresas y servicios importantes como Skype.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información