CLOUD | Noticias | 31 JUL 2012

Oracle compra Xsigo para mejorar su oferta cloud

La compra de Xsigo por Oracle se produce pocos días después de que VMware se hiciera con Nicira, competidor de Xsigo, cuya tecnología facilita la creación de redes definidas por software y se combinará con Oracle VM.
IDG.es

Oracle ha anunciado la firma de un acuerdo para comprar el suministrador de redes definidas por software Xsigo Systems, en una operación que ayudará a Oracle en su marcha hacia el cloud computing. Los términos de la adquisición, que se espera cerrar en unos meses, no han sido desvelados.

El anuncio de la compra de Xsigo por Oracle se produce una semana después de que VMware adquiriera Nicira, competidor de Xsigo, por 1.260 millones de dólares. Las redes definidas por software se han convertido en uno de los temas más candentes de la industria del networking en los últimos tiempos.

La tecnología de Xsigo puede crear pools virtualizados de capacidad de red, facilitando la entrega dinámica de recursos según varíen las necesidades informáticas, y que se usen de una manera más eficiente, según su web. Entre sus clientes se encuentran Verizon, Softbank y British Telecom.

Según el comunicado emitido, las herramientas de Xsigo se combinarán con la tecnología de virtualización de servidores Oracle VM.

Este año, Oracle inició un agresivo movimiento hacia el cloud computing con un servicio de cloud pública que ofrecerá aplicaciones de negocio bajo demanda, así como una propuesta de PaaS (plataforma como servicio) Oracle compra XsigoJava y una base de datos cloud.

La propuesta cloud computing de Oracle reside fuertemente en la virtualización. Mientras que la adquisición de Xsigo parece centrarse en el incremento del rendimiento y el ahorro de costes dentro de los centros de datos de Oracle, el proveedor también busca utilizar la virtualización como punto de diferenciación.

Por ejemplo, el CEO de Oracle, Larry Ellison, criticó las arquitecturas de software multipropietario utilizadas por muchos proveedores cloud, lo que permite a un número de clientes compartir una única instancia de aplicación.

En la cloud de Oracle, por el contrario, las aplicaciones tienen sus propias máquinas virtuales, tanto para mayor flexibilidad en las actualizaciones como para mayor seguridad, según explicó Ellison en un evento a principios de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información