CLOUD | Noticias | 08 JUN 2012

Oracle promete la "nube más completa de la Tierra"

Tags: Actualidad
Oracle ha presentado una nueva plataforma de servicios sociales en la nube. La compañía pretende completar su estrategia cloud con este nuevo servicio. Oracle Cloud cubre necesidades tan variadas como soluciones ERP, HCM, marketing o BI.
Computerworld

Oracle ha presentado de forma ya completa su estrategia en la nube, tras haber hecho el anuncio oficial el pasado año durante el OpenWorld de San Francisco. Una estrategia que, en opinión del fundador y CEO de la empresa, Larry Ellison, es “la más completa en el planeta Tierra”.

Y es que desde Oracle consideran que con la incorporación de los servicios sociales en la nube su portfolio de servicios cloud es el mayor del planeta, abarcando toda índole de soluciones y cubriendo casi todo el espectro de necesidades de los clientes.

"Casi siete años de ingeniería e innovación incesante, añadidos a importantes adquisiciones estratégicas. Una inversión de miles de millones. Ahora estamos anunciando la nube más completa en el planeta Tierra”, explicó un exultante Ellison.

En ese sentido, Larry Ellison fue el encargado de presentar Oracle Cloud Social Services, una oferta de plataforma social empresarial que incluye marketing social o comercio, analizando los datos agregados de redes sociales, entre otras funcionalidades. La plataforma también ofrece a las empresas una solución de red social enriquecida para que sus empleados colaboren con eficacia dentro de la empresa.

"La mayoría de los proveedores cloud sólo tiene activos especializados. No tienen plataformas para ampliar”, añadió Ellison. “Oracle es el único proveedor que ofrece una suite completa de aplicaciones modernas, habilitadas socialmente, todo ello basado en una plataforma basada en estándares”.

Oracle Cloud

Este es el nombre bajo el que Oracle engloba todos sus servicios en la nube, basados en estándares, y que cubren la mayor parte de las necesidades de las empresas de forma integrada y en un único proveedor.

Estos servicios se sustentan en infraestructuras como Oracle Exadata y Exalogic, proveyendo de un autoservicio fácil tanto para usuarios como para desarrolladores y administradores.

Oracle Cloud abarca de este modo funciones de Inteligencia de Negocio, las recién anunciadas capacidades sociales, ERP, HCM, gestión del talento, servicios de marketing y gestión de la experiencia de los clientes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información