CLOUD | Noticias | 06 ABR 2014

Panda Cloud Fusion protege los sistemas TI de Axiom Housing Association

La solución integrada protege, administra y ofrece soporte remoto a todos los dispositivos del parque informático.
Panda Cloud System Management
CIO España

A fin de cubrir necesidades como el mantenimiento de una red amplia y geográficamente dispersa, para ofrecer soporte a usuarios, mejorar los tiempos de respuesta del departamento de TIC a las llamadas de soporte, reducir los tiempos y gastos de desplazamiento del mismo departamento, y aplicar y monitorizar políticas universales de seguridad; Axiom Housing Association inició el periodo de prueba de Panda Cloud Fusion en marzo de 2013, con vistas a su implementación en mayo de ese mismo año. Y en este contexto, Peter Matthews, el director TIC de la compañía, considera que el proceso de migración no ha tenido ningún tipo de complicación. “La mayoría de los usuarios finales ni siquiera se ha dado cuenta de que hemos cambiado su sistema de seguridad”, ha agregado. 


El equipo de TIC de Axiom Housing Association se compone de cuatro empleados que se encargan de administrar y dar soporte a 200 equipos, 67 de los cuales se encuentran situados en la oficina central de Peterborough, y el resto, a lo largo de otras 24 oficinas de la compañía, además de contar también con empleados móviles y teletrabajadores.
 

“Hemos experimentado un ahorro inmediato en tiempo y gastos de desplazamiento de cerca de 1.500 euros al mes, aunque la auténtica mejora se ha producido en el aumento de nuestra capacidad de ofrecer soporte a nuestros usuarios y de administrar toda la red”, ha explicado al respecto Peter Matthews, Director TIC en Axiom Housing Association. “En definitiva, hemos mejorado nuestra funcionalidad y eficiencia de forma significativa sin un incremento de los costes base”, ha matizado.

Axiom Housing Association es cliente de Panda Secuirty desde hace más de diez años, tiempo durante el que la empresa ha crecido considerablemente, así como sus necesidades. “Necesitábamos una solución que nos permitiera centralizar la información de todas nuestra filiales, y que nos proporcionara un ahorro de tiempo y costes generados por la gran cantidad de viajes que realizamos”, ha señalado Peter Matthews.

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