CLOUD | Noticias | 19 JUL 2012

Paypal compra la compañía card.io

Paypal ha confirmado la adquisición de la compañía card.io, especializada en tecnología para escanear tarjetas con smartphones para poder realizar pagos. Desde Paypal se han mostrado muy satisfechos por la operación, de la que no han trascendido detalles económicos.
Antonio R. García

Los pagos móviles parecen el futuro y cada vez más empresas están realizando movimientos para tener mayor presencia en el sector. Una de las que más se está moviendo es Paypal, que quiere ser una referencia en el sector. Para ello, Paypal ya dispone de distintas aplicaciones y ahora ha decidido adquirir a uno de sus socios para crecer.

En concreto, Paypal ha anunciado la compra de cardio.io, una compañía que dispone de la tecnología necesaria para permitir el pago con tarjetas después de su escaneo con la cámara de los ‘smartphones’. Anteriormente, ambas compañías habían colaborado para diseñar parte de la aplicación PayPal´s Here.

Desde Paypal han explicado que tras colaborar con el equipo de card.io se dieron cuenta de la gran “creatividad y el empuje de sus empleados”. Por ello, han decidido sumar la empresa a su estructura. “Ellos son un equipo apasionado e independiente al que le gusta resolver problemas grandes y complejos y queríamos que se uniesen a nuestros equipo. Las grandes personas hacen grandes productos y grandes productos son los que hacen a empresas grandes”, han comentado desde Paypal.

PaypalNinguna de las dos empresas ha comentado el montante económico de la operación. Lo que sí se sabe es que los empleados de card.io pasarán a formar parte de Paypal. Además, la compañía de pagos digitales ha confirmado que la tecnología de card.io seguirá estando disponible para los desarrolladores, de forma que se podrán seguir integrando sus tecnologías en las aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información