CLOUD | Noticias | 16 MAY 2017

Piloto de IoT para estadios deportivos, enmarcado en el Programa europeo H2020

Worldline Iberia lanza el primer piloto de su solución en Internet de las Cosas para SmartStadium en el Atlètic Terrasa Hockey Club con la Final 4 de la Liga Española de Hockey Hierba.
WiFi HaLow para IoT
Redacción CIO

La primera app móvil SmartStadium, para iOS y Android, denominada Final 4 Atlètic, se distribuirá entre los asistentes a la final de la liga de Hockey Hierba y ofrecerá servicios básicos de información sobre los comercios y servicios del Village del Centro Deportivo, notificaciones, noticias y ofertas destacadas así como los resultados y horarios del torneo.

Worldline Iberia realiza un piloto de su solución de SmartStadium en el estadio del Atlètic Terrassa Hockey Club con el público asistente a la Final 4 de la División de Honor Masculina y Femenina, organizada por la Federación Española de Hockey Hierba.

La solución forma parte del proyecto europeo symbIoTe symbiosis of smart objects across IoT environments, para Estadios Deportivos, enmarcado en el Programa H2020, cuyo objetivo es  crear una capa unificada que conecte diferentes plataformas de Internet de las Cosas y sus objetos conectados de forma que sean transparentes para diseñadores y desarrolladores de nuevas aplicaciones.

El papel de Worldline es el desarrollo de soluciones para el Estadio Conectado (SmartStadium), como plataformas diferentes del Internet de las Cosas (balizas localizadoras bluetooth, pantallas inteligentes, dispositivos móviles, etc.) que permitan ofrecer servicios de proximidad a los asistentes y faciliten su interacción con el evento deportivo.

Con este objetivo, Worldline ha llegado a un acuerdo con el Atlètic Terrassa Hockey Club (ATHC) para desarrollar un primer piloto de SmartStadium en las instalaciones del club, implementando una primera versión de la solución coincidiendo con la Final 4 de Hockey Hierba en la máxima categoría masculina y femenina, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de mayo en las instalaciones del Atlètic Terrasa.

La primera aplicación basada en SmartStadium, denominada Final 4 Atlètic, se distribuirá como app móvil (iOS y Android) entre los asistentes y ofrecerá servicios básicos de información sobre los comercios y servicios del Village del Centro Deportivo, notificaciones, noticias y ofertas destacadas así como los resultados y horarios del torneo.

En futuras iteraciones del proyecto está previsto que estas aplicaciones vayan incorporando nuevos servicios de valor asociados a recursos conectados y Plataformas de Internet de las Cosas desplegadas por el reciento,  posibilitando la interacción con nuevas funcionalidades relacionadas con la ubicación de cada usuario.

Estos cambios se aplicarán en la temporada 2017-2018 y situarán al Atlètic Terrassa como un club pionero en este tipo de soluciones en Europa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información