CLOUD | Noticias | 29 MAR 2017

Plataforma financiera de Cofares que permite a sus socios gestionar su cuenta corriente y de crédito

El proyecto está basado en Liferay, la tecnología Open Source para la creación de experiencias digitales.
Redacción CIO

 

La disribuidora farmacéutica Cofares ha puesto a disposición de sus más de diez mil socios una nueva plataforma de Sección de Crédito. A través del nuevo portal, los socios pueden gestionar su cuenta corriente y de crédito de forma autónoma, contratar y gestionar tarjetas de crédito o TPVs, contratar préstamos o depósitos entre otras opciones. Para el proyecto, Cofares ha confiado en Liferay, la tecnología Open Source para la creación de experiencias digitales, así como en everis como socio tecnológico para dicha implantación.

Para el desarrollo de la nueva plataforma digital, Cofares valoró diversas tecnologías y seleccionó Liferay, a través de su partner everis, atendiendo a criterios como: su capacidad de integración con el resto de sistemas de la compañía, su flexibilidad, el ahorro de costes en licencia y hardware necesario para dar soporte a la volumetría requerida en comparación al de otras plataformas, así como los tiempos de implementación reducidos –la plataforma basada en Liferay se ha puesto en marcha en tan sólo cuatro meses-.

Un paso más

La empresa Cofares, de capital 100% farmacéutico y de origen español, da un paso importante en su estrategia digital con esta nueva plataforma que permite que sus clientes realicen cualquier operativa financiera vía web, abriendo nuevos canales alternativos al de la tradicional contratación telefónica.

El portal nace asimismo con avanzadas funcionalidades web, enfocadas hacia la personalización de los contenidos y servicios, entre las que destaca la herramienta “Audience Targeting” que permite ofrecer a los clientes la información más adecuada y acorde con su historial de consultas y contrataciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información