CLOUD | Noticias | 21 ENE 2016

Presupuesto y recursos frenan la transición de las empresas a la era digital

Un estudio realizado por IDG Research Services a instancias de EMC sitúa los presupuestos y los recursos como dos de los principales problemas del CIO a la hora de transformar digitalmente su empresa. A esto se suman unos entornos informáticos fragmentados y la falta de las tecnologías adecuadas. No obstante, tienen claro que llevar a cabo la transición es clave.
innovacion digital
Redacción

Tanto los directivos de TI como los de otras áreas de negocio coinciden en que la transformación digital es clave para el éxito de su empresa, si bien los líderes de TI todavía reconocen se enfrentan a obstáculos, como presupuesto y recursos (38%), entornos informáticos fragmentados (30%), y falta de las tecnologías adecuadas (29%).

Pese a ello, y a que la digitalización de los negocios es compleja y requiere tiempo, el 63% de los encuestados señaló que están en el buen camino para conseguir sus primeros objetivos de transformación.

Un 92% de los encuestados indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y que éstos son “una máxima prioridad” en los próximos años para el 90%.

Los objetivos que persiguen estas inversiones en tecnología digital incluyen la mejora de la experiencia del cliente (el 87% de los encuestados indicó que se trata de un objetivo crucial o muy importante); la captación de nuevos clientes (86%), el incremento de la innovación (82%); y favorecer la toma de decisiones de negocio en tiempo real (81%).

Confianza en la nube híbrida para el éxito de la transformación digital
Según el estudio, los directivos de TI están recurriendo a entornos de cloud híbrida, apostando por una infraestructura renovada que implica dos o más modelos de entrega, entre los que se incluyen el centro de datos tradicional, la nube privada, la nube privada gestionada y la nube pública. El 83% de los encuestados por IDG Research señaló que utiliza actualmente o planea utilizar un entorno de nube híbrida, y el 73% está de acuerdo en que los modelos de nube híbrida facilitan el camino hacia los negocios digitales.

Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que, al reducir los costes de TI, la nube híbrida permite una mayor inversión en la transformación digital.

Entre los encuestados, las organizaciones con mayor número de cargas de trabajo en la nube híbrida muestran tres veces más probabilidad de lograr sus objetivos de negocio que las que no adoptan modelos cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información