CLOUD | Artículos | 28 NOV 2011

"Queremos ser el referente de aceleración en la nube y aplicaciones para dispositivos móviles", Isaac Alegre, Country Manager de Cotendo en España

Tags: Actualidad
CIO

Cotendo, compañía especializada en la aceleración en la entrega de contenido y aplicaciones web, incluyendo para dispositivos móviles, se encuentra en pleno proceso de expansión, llevando su propuesta de servicios de aceleración basados en la nube a todas las empresas. Isaac Alegre, Country Manager de Cotendo en España, nos explica todo lo que su oferta de aceleración cloud puede aportar a las corporaciones.



CIO: ¿Qué retos se ha marcado como nuevo Country Manager de Cotendo en España?

Isaac Alegre:
En primer lugar, que todos los sectores económicos cuyo negocio depende significativamente de su presencia en Internet, como el comercio electrónico, portales de viajes y reservas, SaaS profesional o la publicidad online, conozcan las tecnologías de aceleración en la nube, reconozcan la marca Cotendo como líder además de aliado fiel y fiable para su expansión, y comprendan cómo podemos mejorar su negocio online, mejorando la experiencia de usuario. En concreto, acelerando sus websites y aplicaciones, para incrementar sus conversiones y reducir las cifras de abandono. Y todo ello sin la necesidad de expandir su infraestructura con los costes que acarrearía. En segundo lugar, convertirnos en el referente de aceleración en la nube de web y aplicaciones para dispositivos móviles.

 

C: ¿Qué grado de implantación y demanda tienen las tecnologías de aceleración web y móvil en el mercado español? ¿Qué perspectivas tienen en cuanto a su futura evolución en nuestro país?

IA:
El nivel de implantación es importante en la gran liga de compañías, pero no tanto en las medianas y pequeñas empresas cuyo negocio depende de sus operaciones en internet. A nivel global, el peso de las Redes de Distribución de Contenido CDN como parte de las soluciones de aceleración crece día a día. Los departamentos de TI tienen que gestionar un volumen de contenido que crece día a día, de mayor complejidad que requiere frecuentes actualizaciones, a menudo varias veces al día y para diversas geografías o públicos. Además, el contenido es cada vez más dinámico y personalizado, requiriendo tecnologías de aceleración más allá del caché, como por ejemplo para contenido dinámico o transacciones seguras. Cotendo servicio aceleracion aplicaciones

La aceleración móvil es un área incipiente con gran recorrido en un corto-medio plazo. Cada vez más usuarios están accediendo a contenidos mediante tablets y smartphones. Los proveedores de contenidos y compañías también necesitan asegurar que los usuarios móviles puedan acceder a esos contenidos o aplicaciones con rapidez.

Por ejemplo, la descarga de una página mediante conexión ADSL o cable puede rondar los 2 segundos o menos, mientras que mediante banda ancha inalámbrica este dato oscila de media entre los 8 y 10 segundos. Esto no es aceptable para el usuario final.

Por todo, el valor añadido que ofrecen las soluciones de Cotendo, cada semana contestamos a más peticiones de clientes interesados en nuestra solución.



C: ¿Cómo puede Cotendo ayudar a las empresas españolas gracias a sus servicios de aceleración web y móvil?

IA: Haciendo que sus operaciones en internet sean más rentables: captación y fidelización de clientes, anunciantes, menores costes de operación y visibilidad en tiempo real de su negocio en internet. El crecimiento de negocio se genera fundamentalmente incrementando el rendimiento de la web de las compañías. Consiguen más clicks, conversiones y así fidelizan a los clientes. Además, también les permite monetizar fácilmente el contenido en otras regiones geográficas que pueden ser muy importantes para las compañías españolas, como Latinoamérica. Con estos servicios, las compañías pueden distribuir contenidos más eficientemente, ahorrando costes de infraestructuras. Es siempre fiable porque asegura la continuidad de negocio en cualquier circunstancia por su disponibilidad 24 horas al día, y ofrece protección frente a ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). En este sentido, la seguridad es un factor clave en Cotendo y por eso ofrece también aceleración para las web y transacciones en SSL. Todo ello se controla en tiempo real con múltiples opciones de configuración. Y es que, al final, el despliegue en minutos, la sencillez de uso y la gestión unificada de todos los servicios hace que sean unas soluciones muy adecuadas para todo tipo de empresas, incluyendo las PYMES. 

 

C: ¿Por qué deberían apostar las empresas por la aceleración CDN y cómo pueden beneficiarse?

IA:
El modelo CDN y aceleración en la nube es una alternativa flexible y escalable a la infraestructura TIC tradicional – servidores alojados en un centro de datos y grandes anchos de banda entre el centro de datos e internet. El modelo CDN distribuye el procesamiento y los anchos de banda hacia la nube, más cerca del usuario final. Los servidores origen estarán descargados en hasta un 90 %. Y así, la empresa obtiene un rendimiento mucho mayor sin invertir en infraestructura adicional. Esto implica la posibilidad de ofrecer a sus usuarios aplicaciones y contenidos más ricos y personalizados, mejorando su experiencia de uso, mejorando los índices de conversión y fidelización.

 



C: La seguridad es un tema crucial y, de forma muy especial, en la entrega de contenidos, ¿cómo trabaja Cotendo este aspecto?

IA: Cada vez más proveedores de contenido se plantean la securización de los servicios prestados a usuarios registrados, independientemente de que sean o no de pago. El proveedor maneja información confidencial del usuario con el objetivo de personalizar los contenidos y la experiencia de navegación, y desea ofrecer las máximas garantías de confidencialidad a sus usuarios. Sin embargo, la encriptación de sesiones lleva asociada un coste en infraestructura, penalizando el rendimiento y reduciendo la velocidad de navegación. Estos efectos colaterales se evitan en gran medida utilizando el servicio de “aceleración SSL” de Cotendo.

Por otro lado, la naturaleza de un modelo de aceleración CDN, con sus contenidos distribuidos, precisamente ayuda a prevenir los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), cada vez más frecuentes hoy en día. Los flujos de datos y contenidos cuentan con más posibilidades de llegar a los usuarios y superar la saturación generada por los ataques.

 

Cotendo
					</div>
							</article>
							
			</div>


			<div class= Imprimir Subir

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información