CLOUD | Noticias | 03 DIC 2012

Razones para invertir en TI en 2013

A punto de finalizar este año 2012, la consultora IDC señala que las tendencias tecnológicas que van a marcar la evolución del mercado los próximos 12 meses son dispositivos móviles, cloud computing y big data.
crecimiento

Las tendencias de TI más importantes de 2013 nos son ya familiares: movilidad, cloud computing, tecnologías sociales y big data, pero el nuevo año traerá una nueva urgencia para las empresas que buscan proveedores para dejar atrás las etapas de exploración y ofrecer productos y servicios realmente competitivos, señaló IDC en su pronóstico anual.

En este escenario, IDC señala que el gasto en TI en todo el mundo en 2013 superará los 2.100 millones de dólares, un 5,7% más que en 2012. El principal motor de este crecimiento será la movilidad. Las ventas de dispositivos móviles inteligentes como smartphones y tabletas crecerá un 20% y generan el 20% de todas las ventas de TI, e impulsarán la friolera de 57% de todo el crecimiento del mercado de TI. Excluyendo dispositivos móviles inteligentes, el crecimiento de la industria de TI será sólo del 2,9%.

El aumento de la movilidad provocará que los dispositivos móviles superen a los PC como el modo de elección para el acceso a Internet. El número de personas que acceden a Internet a través de ordenadores se reducirá en 15 millones en los próximos cuatro años, mientras que el número de usuarios móviles se incrementará en 91 millones. En 2015, los consumidores estadounidenses que acceden a Internet a través de dispositivos móviles superarán en número a los que utilizan ordenadores para acceder a Internet, señala IDC.

Otro motor de crecimiento de la industria está emergiendo mercados, donde el gasto en TI se prevé que crezca un 8,8%, hasta más de 730.000 millones de dólares, o el 34% de todo el gasto en TI. La tasa de crecimiento en los mercados emergentes es el doble de la de los países desarrollados, según IDC.
 

Otras predicciones de IDC para 2013:

* Mini tablet: El mercado de las tabletas crecerá al menos un 42% hasta llegar a más de 170 millones de unidades en 2013. Las mini tabletas con pantallas de menos de 8 pulgadas representarán hasta un 60% de las unidades vendidas, un aumento significativo si lo comparamos con el 33% acaecido en 2012.

* Racionalización de la plataforma móvil: Si una plataforma móvil no consigue captar al menos al 50% de los desarrolladores de aplicaciones, su desaparición es inminente. Entre las plataformas vulnerables destacan Microsoft, que ha atraído a cerca del 33% de los desarrolladores, y RIM, que tiene el interés del 9% de los desarrolladores.

* Incremento de SaaS: IDC prevé unos 25.000 millones de dólares en adquisiciones de SaaS en los próximos 20 meses, frente a los 17.000 millones de dólares acaecida en los últimos 20 meses.

* PaaS sigue creciendo: IDC pronostica un aumento de diez veces en el número de ofertas enfocadas al modelo de plataforma como servicio (PaaS), que contaba con menos de 100 en 2012. Plataformas como Force.com de Salesforce, Microsoft Azure y Amazon Web Services se harán más de consumo masivo, señala la consultora.

* Aumento de los ejecutivos que toman decisiones de TI: En 2016, el 80% de las nuevas inversiones en TI implicará a la línea de negocio.

* Seguridad en el modelo BYOD: La seguridad de la empresa no es inmune a la tendencia consumismo. Dentro de lo que se ha dado en denominar como “Traiga su propia identificación", IDC predice que las muchas empresas utilizarán los sistemas de gestión de identidad de Facebook, Google, Yahoo!, Microsoft, y otras redes sociales en la nube como una nueva forma para la autenticación de la empresa”.

* Big Data: Las fusiones y adquisiciones que se producirán en el área de biga traerá nuevas soluciones en análisis predictivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información