CLOUD | Noticias | 05 AGO 2016

Ruralgest confía en 'cloud' para cumplir con las normas de seguridad en 'e-commerce'

Esta empresa que ofrece software y servicios al sector turístico ha confiado en la 'cloud' dedicada y los servidores de OVH para cumplir con la normativa de seguridad en comercio electrónico.
cloud publica 2
Redacción CIO

Desde 2000, Ruralgest ofrece sus servicios de gestión, comercialización y conectividad al sector de alojamientos rurales en España. La compañía detectó la necesidad de disponer de sistemas de calidad para cumplir la normativa de seguridad en comercio electrónico con garantías. Por otro lado, necesitaba acreditar mediante auditoría y certificación ante los grandes canales de comercialización turística, como Booking.com, Expedia, TripAdvisor, Destinia, Logitravel, etc., ciertos niveles de seguridad y fiabilidad en las transacciones de información de carácter bancario y personal.

Una vez evaluada la oferta existente en el mercado, decidieron contactar con OVH por su cumplimiento de la normativa PCI en la parte física de la infraestructura de los sistemas, obligatoria por el tipo de servicios que ofrece a sus clientes. Dentro de la oferta de servicios de OVH, Ruralgest optó por dos servidores dedicados y un dedicated cloud por recomendación del servicio comercial, puesto que era una solución que encajaba dentro de su PCI físico. “De esta forma, dispone de sistemas de calidad para cumplir la normativa de seguridad en comercio electrónico”, señala OVH.

Desde Ruralgest, su director de Tecnología, Arturo Díaz Delgado, reconoce que con el proyecto la firma ha ganado “en fiabilidad del hardware y estabilidad de comunicación/conexión con los clientes y el público en general”.

También apunta que los servicios de OVH permiten a la empresa manejar de manera segura y fiable toda la información bancaria de las transacciones de sus sistemas, además de destacar  el precio asequible de la solución.

Planes de futuro
De cara a los próximos meses, Ruralgest busca implantar la reserva on-line y la comercialización para turismo activo y destinos turísticos. Además de manera prioritaria desplegarán la certificación PCI DSS 3 de la mano de OVH, para adaptar sus sistemas a los protocolos de seguridad en manejo de información relativa a métodos de pago on-line.

También está estudiando la posibilidad de migrar a sistemas balanceados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información