CLOUD | Noticias | 17 ENE 2012

Salesforce incorpora en sus filas al primer CIO de Estados Unidos

Vivek Kundra, el que fuera primer CIO del gobierno federal de Estados Unidos, se ha unido a Salesforce como vicepresidente ejecutivo para mercados emergentes.
IDG.es

Salesforce ha designado a Vivek Kundra, que durante dos años y medio fue CIO del gobierno de los Estados Unidos, como vicepresidente para mercados emergentes. Kundra, según anunciaba Marc Benioff, CEO de Salesforce, en Twitter, también trabajará en el área de gobierno. Benioff ha elogiado la labor de Kundra como visionario que “abrió los ojos a millones de personas al poder de transformación del cloud computing”.

Kundra se incorporó al gobierno de Obama en marzo de 2009 y anunció que dejaba su puesto el pasado junio. Como CIO de Estados Unidos, manejó un presupuesto de más de 80.000 millones de dólares para inversión en tecnología e impulsó el uso del cloud computing en el sector público, una tarea por la que fue elogiado, pero también duramente criticado por tratar de presionar a las agencias federales a usar servicios de cloud públicos en lugar de invertir en sus propios centros de datos.

Fue muy crítico con los anticuados sistemas de TI que ralentizaban u obstaculizaban a las agencias federales. Criticó el uso caro e inútil de los informes de seguridad TI encargados por el Departamento de Vivek Kundra, primer CIO de EEUU, ficha por SalesforceEstado, un sistema de archivo en papel utilizado aún por la agencia de gestión de personal del gobierno y los escasamente económicos proyectos de TI de la Administración de Veteranos, entre otros.

Tras dejar su puesto como CIO de los Estados Unidos, Kundra obtuvo una beca de investigación para la Universidad de Harvard.

Antes de trabajar para el gobierno federal, fue el CTO del Distrito de Columbia y Secretario adjunto de Comercio y Tecnología de Virginia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información