CLOUD | Noticias | 21 ENE 2014

SAP anuncia sus resultados financieros de 2013

La compañía aumenta un 11% los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en todo el año y acelera su transición hacia una nube centrada en el cliente.
financiación dinero
ComputerWorld

A la vista de los resultados financieros definitivos que SAP AG acaba de sacar acerca del cuarto trimestre y del ejercicio 2013 completo (que terminó el 31 de diciembre) se deduce un rápido crecimiento del negocio cloud y la solidez del negocio central, que han impulsado un crecimiento de doble dígito por cuarto año consecutivo en la compañía

 

Entre los aspectos clave ha destacar entre esto datos se encuentra el sólido crecimiento de los ingresos en 2013 que ha experimentado la compañía. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en todo el año aumentaron un 11% en moneda constante (6% al cambio actual,lo que se traduce en 5.280 millones de euros). Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS crecieron un 11% en moneda constante (hasta los 14.030 millones de euros). Los ingresos totales no IFRS aumentaron un 8% en moneda constante (4% al cambio actual, hasta los 16.900 millones de euros).

 

“Basándonos en el fuerte impulso global de 2013, aceleraremos la transición hacia la nube para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir. Estamos trasladando todas las soluciones a la nube y reforzándolas con nuestra plataforma HANA de tiempo real, por lo que haremos que las cosas resulten más simples para nuestros clientes, ampliaremos nuestra ventaja e impulsaremos el crecimiento, más previsible y rentable a largo plazo” han expresado los co-CEO de la compañía, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe.

 

El rápido crecimiento del negocio cloud refuerza la posición de la compañía en este área. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud fueron de 787 millones de euros en moneda constante, cifra que supera las previsiones de la compañía para todo 2013. Los pedidos de suscripciones y soporte cloud aumentaron un 50%, hasta los 1.200 millones de euros aproximadamente, a 31 de diciembre de 2013. Los ingresos diferidos por suscripciones y soporte cloud no IFRS se incrementaron un 25%, hasta los 447 millones de euros, a 31 de diciembre de 2013.


El éxito de SAP HANA continuó en 2013. La plataforma para negocios en tiempo real, fue un importante motor de crecimiento durante el pasado año. La compañía tiene ahora cerca de 3.000 clientes de HANA, Los ingresos por software HANA en 2013 aumentaron un 69% en moneda constante, hasta los 664 millones de euros (61% al cambio actual, hasta los 633 millones de euros). Con 800 clientes a finales de 2013, la demanda ha aumentado las propias expectativas de SAP AG en el corto período transcurrido desde su lanzamiento en mayo de ese año.

 

Además, el beneficio operativo no IFRS para todo el año 2013 se incrementó un 13% en moneda constante, hasta los 5.900 millones de euros, cifra que ha dado como resultado una ampliación del margen operativo no IFRS de 150 puntos básicos en moneda constante, hasta situarlo en un 33,5%. Las ganancias por acción no IFRS aumentaron un 11%, hasta los 3,37 euros

 

Mirando hacia el futuro SAP AG ha presentado sus objetivos para 2017. La compañía tiene como meta incrementar los ingresos totales hasta, al menos, 22.000 millones de euros y los ingresos totales del negocio cloud entre los 3.000 y los 3.500 millones de euros en 2017. SAP AG mantiene su objetivo de situar el margen operativo no IFRS en el 35%. Con el fin de ganar oportunidades de crecimiento en cloud, SAP AG espera alcanzar su objetivo en 2017 más que en 2015, como se había señalado con anterioridad. La compañía anticipa que el rápido crecimiento del negocio cloud junto al crecimiento de los ingresos por soporte impulsarán una mayor proporción de unos ingresos recurrentes más previsibles en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información