CLOUD | Noticias | 12 ABR 2018

Securitas Direct sube más de 40M de grabaciones diarias a la nube

La compañía de seguridad se apoya en la tecnología de Amazon Web Services para responder a esta altísima demanda de almacenamiento que crece constantemente.
Securitas Direct
Redacción

Securitas Direct está subiendor en sistemas de alarma y vídeo-vigilancia en nuestro país, ya sube más de 40 millones de grabaciones diarias a la nube, lo que representa una capacidad de almacenaje de 330 terabytes, frente a los 7 millones al día de hace 2 años.

Este despliegue es posible gracias a la colaboración con Amazon Web Services, que ofrece la infraestructura necesaria para que las cámaras de alta definición que la compañía de seguridad tiene instaladas principalmente en pequeños negocios —también en algunos hogares— puedan registrar todo lo que sucede en los lugares que protegen.

El despliegue de las cámaras de alta definición de Securitas Direct comenzó hace más de dos años y actualmente son 85.000 en España, Francia, Portugal, Chile e Italia, Reino Unido, Perú y Brasil. Y es que cada vez son más las personas que eligen sistemas de vídeo-vigilancia para prevenir los robos.

Precisamente ése es uno de los principales motivos por los que Securitas Direct ha elegido la tecnología de Amazon Web Services: es fiable, flexible y fácilmente escalable. Permite provisionar elásticamente infraestructuras con un modelo de servicio ‘pay-as-you-grow’.

David Martinez, responsable de sistemas M2M de Securitas Direct, afirma que “el desarrollo sobre esta infraestructura nos ha permitido, entre otras cosas, dar un servicio avanzado de seguridad. Podemos añadir como parte de la instalación de la alarma cámaras de grabación que, ante un evento de alarma, son capaces de tomar vídeos en tiempo real y enviárselos a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA). Además, durante el resto del tiempo estas cámaras sirven para almacenar los videos del cliente para su uso exclusivo.”

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios