CLOUD | Noticias | 13 ABR 2016

Servicios cloud sencillos que ayudan a una pyme a crecer

La mayoría de las nuevas empresas no cuentan con presupuesto, ni a veces tienen la necesidad, de invertir en tecnología sofisticada. Pero, a medida que su negocio crece, y dispone de más productos, servicios y clientes, cobra más sentido invertir en ella para administrar ese crecimiento. Cloud es una buena solución.
cloud pyme puzle
Redacción CIO

Hay varios servicios en la nube, todos dirigidos a pequeñas y medianas empresas, que pueden servir de inicio para que muchas empresas puedan gestionar de forma sencilla sus necesidades tecnológicas básicas.

Software de comercio electrónico. La elección de una solución completa de comercio electrónico, frente a un simple plug-in de carrito de la compra, puede tener mucho sentido. Y no hay pocas opciones, con planes de precios que se adaptan a la mayoría de los presupuestos. Eso sí, hay que buscar y comparar la que mejor se adapta a las necesidades de cada empresa.

Marketplaces online y redes sociales. Si se quiere llegar a un público amplio, o encontrar a su público objetivo, no sirve sólo tener una web o vender a través de un único site, tipo eBay o Amazon. Hay otras opciones, como Rakuten, Sears, Homedepot.com, Walmart.com, Facebook y muchos más.
Ampliar los canales puede conseguir que las ventas aumenten espectacularmente.

Software de contabilidad. Hay un punto en el que un sencillo Excel ya no basta y en el que cualquier empresa necesita ya un buen programa de contabilidad para gestionar sus finanzas. Es el momento de automatizar más el proceso para evitar errores, e integrar tareas como la facturación, gestión de los gastos, realizar seguimientos, etc.

Las plataformas de contabilidad cloud permiten a las pequeñas empresas integrar las diferentes funcionalidades (desde pagos a nóminas), y eliminar la necesidad de introducir manualmente los datos. También con este tipo de servicios el gestor consigue una visión más integrada de su negocio, lo que le permitirá tomar mejores decisiones.

Software de cuentas a pagar. Como la contabilidad, las cuentas por pagar es otra función que la mayoría de propietarios de pequeñas empresas pueden subcontratar. Y hoy en día, hay una serie de soluciones basadas en la nube, especialmente diseñadas para que las pymes logren saldar sus cuentas y gestionen mejor el flujo de caja.

Software de automatización del marketing. Al automatizar algunas de las tareas de marketing y ventas, se libera tiempo para realizar la labor comercial. También hay bastantes alternativas cloud, como HubSpot, Marketo o Pardot, que pueden ahorrar muchas horas de trabajo.

Software CRM. Cuando la lista de clientes empieza a crecer, capturar las oportunidades y hacer un seguimiento de las ventas es crucial, además de mantener un elevado grado de satisfacción. En este punto, se trata de elegir una opción que permita hacer frente al aumento tanto de la propia plantilla como de los clientes.
A la hora tomar una decisión, se debe tener en cuenta si la empresa necesita que el sistema CRM permita gestionar la relación con el cliente desde dispositivos móviles o no.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información