CLOUD | Noticias | 21 JUL 2017

Servicios PaaS y SaaS para facilitar la migración a la nube

Oracle incorpora servicios SaaS, PaaS e IaaS de nivel empresarial en los datacenters de los clientes.
oracle
Redacción CIO

Oracle anuncia una ampliación de los servicios disponibles en Oracle Cloud at Customer que permite a las organizaciones mover cargas de trabajo a la nube manteniendo sus datos en sus propias instalaciones, El portfolio abarca ahora las principales categorías de Oracle PaaS y, por primera vez, también incluye servicios SaaS de Oracle.

Oracle Cloud at Customer está diseñada para permitir a las empresas eliminar uno de los mayores obstáculos para la adopción de la nube: las preocupaciones sobre la privacidad de los datos relacionadas con dónde se almacenan. Aunque muchas compañías están deseando mover sus cargas de trabajo empresarial a la nube pública, algunas se han visto frenadas por requerimientos empresariales, legislativos y regulatorios que les han impedido poder adoptar esta tecnología. Este servicio permite a las empresas elegir dónde residen sus datos y aplicaciones, y les ofrece una forma natural para poder mover aplicaciones críticas de negocio a la nube pública fácilmente.

Oracle Cloud at Customer es una plataforma de infraestructura cloud basada en la convergencia del hardware de Oracle, el almacenamiento definido por software y networking IaaS. Oracle gestiona y da soporte a la infraestructura en las instalaciones de los clientes, y así ellos pueden centrarse en utilizar los servicios IaaS, PaaS y SaaS. Se trata de la misma plataforma de infraestructura cloud que utiliza Oracle Cloud a nivel global.

En respuesta a la demanda de los clientes, Oracle continúa ampliando los servicios disponibles vía Oracle Cloud at Customer. Ahora los clientes pueden acceder a las principales categorías de PaaS, incluyendo bases de datos, desarrollo de aplicaciones, Analytics, Big Data, integración de aplicaciones y datos y gestión de identidad. Estos servicios aprovechan las mejoras específicas de la plataforma Oracle Cloud at Customer, como servidores con CPUs más rápidas y almacenamiento flash basado en NVMe, así como all-flash block storage para funcionar mejor con cargas de trabajo empresariales.

Por primera vez, Oracle también ofrece, a través de Oracle Cloud at Customer, la capacidad de consumir servicios Oracle SaaS, como Enterprise Resource Planning, Human Capital Management, Customer Relationship Management y Supply Chain Management, en sus propios centros de datos. Estas innovadoras aplicaciones ayudan a liberar el valor empresarial y a mejorar el rendimiento al permitir a las empresas y a las personas estar más informadas, conectadas, productivas y comprometidas. Muchas grandes compañías están adoptando esta nueva opción para modernizar sus operaciones clave y beneficiarse de la velocidad de innovación en Oracle SaaS sin tener que mover datos sensibles fuera de sus instalaciones. Con la incorporación de los servicios SaaS a Oracle Cloud at Customer, los clientes tienen acceso a los servicios Cloud de Oracle en todo el stack cloud, todos ofrecidos bajo suscripción, con un modelo gestionado, directamente en sus datacenters.

Además, también está ahora disponible Oracle Big Data Cloud Machine, un sistema optimizado que ofrece una plataforma Hadoop y Spark, con la potencia de los nodos dedicados y la flexibilidad y simplicidad de una oferta de cloud. Las empresas pueden acceder así a un abanico completo de herramientas Hadoop, Spark y analíticas bajo un sencillo modelo de suscripción en sus propios datacenters

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información