CLOUD | Noticias | 08 DIC 2016

Servicios y soporte para proyectos de transformación digital ´open source'

Estos servicios, que ofrecera Devoteam, incluyen tecnologías de plataforma, contenedores, almacenamiento y gestión en la nube.
1&1 Cloud Server
Redacción CIO

Devoteam, multinacional francesa de servicios digitales, prestará servicios y soporte para el despliegue de proyectos de transformación digital open source en Europa. Par ello, la compañía ha anunciado su incorporación al programa de partners de Red Hat Certified Cloud and Service Provider.

Estos servicios incluyen tecnologías de plataforma, como Red Hat OpenStack Platform; contenedores, como Red Hat OpenShift Container Platform; almacenamiento, como Red Hat Ceph Storage y Red Hat Gluster Storag; y gestión en la nube; como Ansible by Red Hat y Red Hat CloudForms. La colaboración se traducirá también en la incorporación de las soluciones open source empresariales de Red Hat en el centro de excelencia de Devoteam.

Devoteam ya cuenta con cerca de 15 especialistas para la Península Ibérica, arquitectos dedicados a ofrecer servicios externalizados y administración de servicios con soporte 24/7. La incorporación al programa Red Hat Certified Cloud and Service Provider inaugura un nuevo enfoque flexible de relación que potencia la realización de proyectos, que cubran una amplia gama de áreas de la transformación digital de las organizaciones, donde se compartan conocimientos y mejores prácticas, en torno a los centros de datos híbridos y la movilización de tecnologías clave en estos ecosistemas.

Con más de 70 expertos en Europa, Devoteam ya está desplegando estos proyectos en varios países europeos y ahora comienza su andadura en España y Portugal, donde espera ofrecer la más amplia gama de soluciones Cloud para empresas, desde pública a privada o híbrida.

El programa Red Hat Certified Cloud y Service Provider fue creado  para dar flexibilidad adicional y ayudar a los proveedores de soluciones a satisfacer mejor las necesidades de los clientes en las tecnologías de Red Hat basadas en Cloud.

La denominación Red Hat Certified Cloud and Service Provider se otorga a los partners de Red Hat después de la validación por parte de la compañía. Cada proveedor debe cumplir unos requisitos de pruebas y certificación para demostrar que puede proporcionar un entorno seguro, escalable, compatible y coherente para las implementaciones de Cloud empresarial. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información