CLOUD | Noticias | 14 JUN 2016

Sistemas Genómicos mueve su plataforma de análisis de datos a la nube de T-Systems

Sistemas Genómicos, empresa pionera en la investigación y análisis del genoma, ha llevado a la nube de T-Systems su plataforma para servicios de análisis genéticos.
Sistemas Genomicos
Redacción CIO

La plataforma GeneSystems de Sistemas Genómicos se encuentra ya implantada en el entorno cloud de T-Systems, que permite al usuario final acceder de forma sencilla desde cualquier ubicación y dispositivo, con un bajo consumo de recursos.

Esta plataforma de servicios permite la visualización, procesamiento, interpretación y almacenamiento del análisis de datos de secuenciación masiva (NGS), resultado de avanzados algoritmos bioinformáticos desarrollados por Sistemas Genómicos.

La plataforma GeneSystems, en la nube de T-Systems, da respuesta a las necesidades surgidas alrededor de los servicios de análisis de datos genéticos en tres niveles:

Infraestructura: los servicios vCloud establecen un IaaS para el software de GeneSystems con estandarización a nivel global, que permite además una transferencia continua de los servidores virtuales entre el data center de Sistemas Genómicos y el de T-Systems. La nube privada garantiza la privacidad de los datos clínicos, con un control sobre el coste que evita que cualquier decisión estratégica nueva suponga alguna inversión extra en infraestructura.

Almacenamiento: la secuencia de procesamiento de los datos incluye varias fases estándar (análisis primario; mapping; anotación y formateo) que, individualmente no consumen grandes recursos, pero sí suponen un desafío por la frecuencia diaria con la que se llevan a cabo. El volumen es otro factor resuelto por la solución de Sistemas Genómicos, ya que incluye los tres tipos de datos necesarios en este proceso: rawdata (datos sin procesar), temporales (datos en proceso pero aún sin resultados definitivos) y definitivos.

Analítica: con conjuntos de datos cada vez más grandes, los investigadores se enfrentan al desafío de analizar terabytes, e incluso petabytes, de datos científicos. Open Telekom Cloud de T-Systems permite a los científicos gestionar y compartir fácilmente sus análisis y/o resultados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información