CLOUD | Noticias | 25 JUN 2013

Telefónica apuesta por Cloud OS de Microsoft para sus Servicios TI

Telefónica ha elegido a Microsoft como alternativa a VMware para ejecutar la plataforma virtual de su centro de datos TIER IV. De este modo, a partir del mes que viene, Telefónica comenzará el despliegue de Windows Server Hyper-V y SQL Server en su infraestructura para mejorar las operaciones de negocio
Telefonica
Alfonso Casas, @acasasIDG
Telefónica ha elegido a Microsoft como alternativa a VMware para ejecutar la plataforma virtual de su centro de datos TIER IV, terminado a principios de este año en Madrid. De forma inminente, a partir del próximo mes de julio de este mismo año, Telefónica comenzará el despliegue de Windows Server Hyper-V y SQL Server, con el objetivo de virtualizar más del 80 por ciento de sus servicios de TI, expandiendo su uso a los servicios que ofrece la plataforma Windows Azure, según se haga necesario. Esta implementación dinamizará y agilizará las operaciones de negocio de Telefónica y permitirá incrementar la productividad de sus sedes a la vez que reducirá los costes de hardware y los procesos de administración que siempre van asociados.
 
Adrian Steel, Director Global de Producción e Infraestructura de Telefónica, considera que apostar por la solución Cloud OS de Microsoft mejorará la competitividad de la empresa mediante la reducción de plazos en la ejecución de proyectos, ayudando a Telefónica a mantener su liderazgo en el mercado global.
 
"Tenemos un fuerte alcance global, con lo que nuestro centro de datos ubicado en España necesita las herramientas más fiables", ha destacado Acero. "Una empresa global tiene que trabajar con rapidez, y las máquinas virtuales nos permite ofrecer servicios más ágiles a nuestros clientes."
 
La compañía ha destacado que con la nueva adopción de la tecnología de Microsoft va a ser posible reducir los costes hasta un 15 por ciento a lo largo de los próximos tres a cinco años, desplegando medidas de seguridad y privacidad necesarias en su empresa. 
 
El anuncio de Telefónica se produce dentro del marco de la celebración del TechEd Europe 2013, un evento que se está celebrando estos días en el recinto ferial de Ifema de Madrid, donde se dan cita más de 5.000 desarrolladores a los que Microsoft muestra sus novedades. Destaca este año la presentación de la Technical Preview de SQL Server 2014, o las nuevas versiones de Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información