CLOUD | Noticias | 04 DIC 2014

Transformación en el universo cloud: retos y beneficios

Muchos responsables de TI han empezado a dar los pasos en el desarrollo de una estrategia cloud para sus empresas e, incluso, algunos han avanzado y ya muchos de sus servicios, incluidos algunos críticos para el negocio, ya están en la nube. Pero el universo cloud se está transformando y la necesidad de coexistencia de diferentes servicios y modelos de nube hace imprescindible asumir una necesaria transformación.
Cloud transformation T-SYSTEMS
Redacción Computerworld

Gestionar entornos multinube con servicios en clouds privadas, públicas o, incluso, híbridas, es una necesidad de primer nivel para algunas compañías y lo será para el resto en breve. El primer paso, integrar la nube como una parte fundamental de la infraestructura de TI de la empresa, se ha dado o se está dando, pero esto implica unos nuevos retos que las compañías deben asumir.

La cuestión es cómo hacerlo. La gestión de entornos multinube con diferentes servicios relacionados con la propia infraestructura de la compañía y con otros servicios gestionados y ofrecidos en modo on-premise, hace que esta complejidad siga aumentando para algunos responsables de TI.

¿Qué retos hay que asumir? ¿Qué pasos hay que dar? ¿Qué beneficios se obtienen? Éstas y otras preguntas pueden ser respondidas en el whitepaper “Cloud Transformation”, ofrecido por T-Systems, que analiza esta situación y muestra todos los aspectos clave a tener en cuenta. Pueden descargárselo desde este enlace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información