CLOUD | Noticias | 04 DIC 2014

Transformación y gestión de entornos multicloud

Los nuevos entornos cloud híbridos o multi-nube, generan una serie de preguntas y retos para los CIO. Computerworld, en colaboración con T-Systems, organizan un webcast para tratar de resolver todas estas cuestiones y dudas. ¡Regístrese!
cloudcomputing_mundo

Con la aparición de entornos híbridos o multi-nube, la organización y manejo de varios servicios cloud en uso, se convierten en uno de los nuevos retos para el CIO. Los estudios de mercado de IDC y Gartner indican que la cifra de ingresos por orquestación y brokerage cloud concentrará el mayor incremento en 2015. Sin embargo, mientras los expertos discuten el rango de funcionalidades requeridas por las nuevas tareas a partir de ahora, la mayoría de los ejecutivos de TI y de negocio están preocupados por cuestiones de seguridad. Las soluciones modernas de orquestación y corretaje pueden ayudar al CIO a incrementar el nivel de transparencia en sus entornos multi-nube.
Pero, ¿cómo integrar SaaS, PaaS e IaaS en una única y aun así flexible plataforma de gestión, administración racionalizada y monitorización del cumplimiento de normativas y temas de gobernabilidad, especialmente cuando el CIO se enfrenta a un incremento de la demanda de adquisición de cloud por parte de las líneas de negocio?
“La integración debe estar resuelta antes de comenzar una transformación cloud en toda la empresa. TI es un complejo paisaje de apps interrelacionadas, y las organizaciones europeas temen perder el control si llevan elementos de este paisaje a un modelo radicalmente nuevo sin integración ni transparencia”, señala Mette Ahorlu, directora de investigación del Grupo Europeo de Servicios de IDC.
Con el fin de dar respuesta a estos y otros retos relacionados con la nube que tienen que asumir las empresas, Computerworld, con la colaboración de T-Systems, han organizado un webcast centrado en la transformación y gestión de entornos multicloud. Puede encontrar todos los detalles, así como el registro para seguir la versión on-demand, en este enlace.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información