Cloud Computing

Tres fallos con cloud que el departamento de TI debería evitar

Sin duda, hoy es complicado crear una lista muy larga de razones por las que las empresas no deberían adoptar herramientas de productividad en cloud, como Office 365 o Google for Work. Son muchos sus beneficios, pero TI debería evitar tres errores comunes que pueden impactar negativamente en una compañía a la hora de optar por la nube.

cloud-pifias

 

1. No ofrecer soporte a los empleados ante el cambio a cloud
Greg Meyers, vicepresidente corporativo y CIO de Motorola Solutions, afirma que el camino más seguro para evitar caer en las trampas más comunes es aprender de los errores de otros.

"El error más grande que he visto en otros, y he intentado evitar, es subestimar el cambio que supone para los empleados y no estar preparado para darles soporte en este cambio de las herramientas que han utilizado, todos los días, durante décadas", reconoce. "Es preciso explicar una y otra vez los cambios, tener empatía con los que no se sientan a gusto y ofrecer formación, soporte y gestión del cambio en grandes cantidades", insiste.

2. ‘Café con leche para todos’, a veces no es la solución
Encontrar las herramientas y aplicaciones que cumplan con los objetivos del negocio resulta clave y adaptarla a los requisitos concretos es fundamental para el éxito de un cambio hacia la nube, según Liz Herbert, vicepresidenta de Forrester Research.

Hay que sopesarlo todo a la hora de elegir proveedor, desde la tecnología al ciclo de actualizaciones o los términos específicos de soporte.

3. La planificación anticipada de los objetivos de crecimiento
Las empresas pueden crecer de forma diferente y mejorar sus prácticas de negocio gracias a la nube, pero estas cosas no ocurren por sí mismas. Los líderes de TI necesitan repensar cómo operan y determinar cómo optimizar sus activos (software, hardware y datos) para dar más valor de su negocio, sostiene Matt Katzer, fundador y presidente de la empresa de consultoría TI Kamind.

La transición a la nube es un momento ideal para que los profesionales de TI reconsideren sus objetivos de su empresa, asegura Katzer. Este tiempo de reflexión puede dar lugar a nuevas ideas. "Si no tienes ordenados los procesos de negocio y la infraestructura necesaria para hacer crecer el negocio, todo se desmorona", concluye.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS