CLOUD | Noticias | 22 JUL 2013

T-Systems construye en Cerdanyola del Vallés el mayor CPD de Cataluña

Felip Puig, consejero de Empleo y Empresa de la Generalitat de Cataluña; Carme Carmona, alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, y José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia, han presentado esta mañana el proyecto en el Centro Universitario La Salle.
Acto de presentación del CPD de T-Systems en Cerdanyola
Computerworld

La ejecución de este proyecto se enmarca dentro de uno de los cuatro lotes en los que se dividía el concurso convocado por la Generalitat de Catalunya el pasado año para la modernización  y consolidación de sus TIC, concretamente en el de Servicios de Infraestructuras de CPD.
La construcción del centro, en una superficie de 8.862 metros cuadrados, comenzó el pasado mes de abril y se prolongará durante tres meses más, originará, tal y como han señalado los responsables, “un gran impacto económico en la zona y responde a las necesidades de Cataluña de ofrecer un mejor servicio y aportar competitividad tanto a las administraciones públicas catalanas como al tejido empresarial de toda la región. Además, modernizará las actuales infraestructuras de CPD de Cataluña y mejorará la eficiencia energética al concentrar y consolidar todas las instalaciones de CPD con las que cuenta actualmente la Generalitat en una nueva y moderna infraestructura en Cerdanyola”.
El conseller Felip Puig ha destacado que “este CPD no responde sólo a una iniciativa de empresa privada como T-Systems, sino a todo un proceso de compromiso con el país, el territorio y el gobierno para establecer en Cerdanyola y en el Pac de l’Alba empresas de alto valor añadido”.
La nueva infraestructura de CPD de Cataluña estará integrada dentro de la red global de infraestructuras de centros de T-Systems Internacional. Asimismo, la firma ha señalado que hay diseñado un plan para la migración escalonada de todos los servicios de los actuales CPD ubicados en el territorio catalán hacia el nuevo centro. “El objetivo de cara a los próximos años”, ha afirmado José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia, “es que Cataluña disponga de una única gran infraestructura propia de CPD desde la que se pueda dar servicio a cualquier cliente, ofreciendo los servicios más innovadores a precios más competitivos. Con la construcción de este nuevo centro, T-Systems muestra su firme voluntad y capacidad para contribuir al desarrollo del tejido TIC catalán, para que Cataluña se convierta en una región puntera y líder en nuevas tecnologías gracias a un plan que cumple con cada uno de los propósitos de la Generalitat para alcanzar los máximos niveles de internacionalización, innovación, inclusión, infraestructuras e inversión”.
El centro quedará ubicado en el Parc d’Alba en el  municipio de Cerdanyola del Vallès. En palabras de Carme Carmona, alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, “es un privilegio contar con compañías inversoras de la dimensión de T-Systems, y más en una época como la actual, ya que supone una fuerte apuesta económica para la ciudad y  la comarca y un impulso para su crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo”. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información