CLOUD | Noticias | 18 DIC 2012

Tubacex se apoya en Ibermática para su evolución tecnológica

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Tubacex para realizar durante los próximos cinco años el mantenimiento y evolución de su entorno tecnológico.
Servicios TI

El servicio afectará a más de quinientos usuarios en las plantas de España y Austria, y cubrirá las áreas financiera, logística, de mantenimiento de planta y de producción, configuración y planificación, así como todos los desarrollos a medida que necesita Tubacex para gestionar la venta de tubos sin soldadura y de acero inoxidable a nivel mundial.

Ibermática ha comenzado a prestar servicio a Tubacex desde su Centro de Soporte y Mantenimiento SAP para clientes que, en este caso concreto, tiene por objetivo gestionar el amplio ecosistema de soluciones SAP que la multinacional tiene implantadas en la actualidad. Tras diez años gestionando sus TIC bajo un modelo de asistencia técnica, la productora de tubos ha optado por el soporte de Ibermática basado en un concepto de servicio, lo que le reportará información de control de inversiones y gastos por áreas. Para ello, Ibermática va a introducir herramientas que controlen las diferentes solicitudes de los usuarios, se valoren, se planifiquen y se desarrollen con información online.  

De esta manera, a la plataforma SAP se le va a incorporar un modelo de desarrollo, información y documentación que permitirá reducir los gastos de mantenimiento para aumentar las inversiones en nuevos desarrollos, con lo que el entorno tecnológico podrá evolucionar para apoyar la creación de negocio de Tubacex.

El servicio afectará a todas las plantas que Tubacex tiene repartidas en España y Austria, superando los quinientos usuarios. Cubrirá todas las áreas financieras, de logística, de mantenimiento de planta y de producción, de configuración y de planificación, así como todos los desarrollos a medida que necesita la multinacional para gestionar la venta de tubos sin soldadura y de acero inoxidable a nivel mundial.

Con este proyecto, Ibermática aumenta su presencia en el sector industrial, aportando mayor solidez y experiencia dentro de la oferta de servicios de mantenimiento y evolución a empresas que trabajan en estos entornos. Dicha oferta está avalada por las certificaciones ya otorgadas por SAP AG a Ibermática, y relacionadas con lo que se ha venido a denominar ALM (Application Lifecycle Management), que bajo la denominación de SAP AMS, SAP Hosting y RunSAP constituyen la tarjeta de visita de la Compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información