CLOUD | Noticias | 26 NOV 2012

Un asesor de cloud computing de Obama critica la G-Cloud británica

Uno de los asesores de cloud computing del presidente de los Estados Unidos ha criticado el proyecto G-Cloud del Reino UnidoG-Cloud por no ?saber lo que quiere ser cuando crezca? y por la elevada cantidad de dinero que recibe cada mes, en comparación con el gasto total de TI del gobierno.
cloud

Reuven Cohen, quien también es vicepresidente del proveedor cloud Virtustream, comentó a Computerworld los movimientos que se están llevando en el Reino Unido para ofrecer servicios en la nube a los departamentos gubernamentales. El gobierno lanzó recientemente la segunda versión de su G-Cloud, que tiene 458 proveedores que ofrecen una variedad de servicios para el sector público y todos ellos están disponibles a través de la web CloudStore.

Cohen aconsejó a Obama utilizar Amazon Web Services y al gobierno de Westminster en 2010. "En esencia, la idea era que si no se implementan estrategias que permitan a la población interactuar con el gobierno a través de las Tecnología de la Información ésta no va a ser capaz de interactuar con el gobierno".

"El problema con el G-Cloud es que parece no estar seguro de lo que quiere ser cuando crezca. No parece la solución a una necesidad o problema. De alguna manera se reconoce que Internet va a ser importante, pero no está seguro de lo que esto significa en realidad ", dijo Cohen.

Cohen también dijo que la inversión del G-Cloud, que ha oscilado entre 170.000 libras y 555.000 libras al mes, si se pone en un contexto de gasto general es insignificante”. Las estimaciones varían, pero el gobierno invierte entre 15.000 millones de libras y 20.000 millones de libras al año en TI.

Cohen también advirtió al gobierno sobre la selección de los proveedores de cloud computing para el proyecto, en donde las preferencias por Salesforce.com y Microsoft están contempladas. Aunque tres cuartas partes de los 458 proveedores son pymes, señaló que tener a estos proveedores en la lista podría dar lugar a que las pymes queden aisladas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información