CLOUD | Noticias | 12 MAR 2012

Una buena estrategia cloud se resume en seis puntos

ISACA, la asociación de gestores y auditores para la seguridad de la información , ha hecho públicos seis consejos que consideran fundamentales para toda estrategia cloud en el ámbito empresarial.
Computerworld

Así, ISACA afirma que el creciente impulso al modelo de computación en la nube puede traer grandes ventajas para las empresas, pero al mismo tiempo puede suponer grandes peligros si no se conocen las amenazas a la hora de transferir el poder de decisiones desde los especialistas en tecnología a los responsables de unidades de negocio.
“Sólo con el gobierno y la gestión adecuada puede el cloud computing ayudar y suponer un valor diferencial para las organizaciones”, afirman desde ISACA. Para ayudar en esta tarea, la organización ha publicado la mencionada serie de seis consejos, de los que nos hacemos eco:
1. Proveedor: Escoger a una empresa que proporcione ventajas más estratégicas que de costes o que desde el punto de vista técnico.
2. Coste/Beneficio: las empresas deben evaluar los beneficios de la adquisición de un sistema en la nube en base a un entendimiento completo de los costes que el cloud computing trae aparejados en comparación con el resto de ofertas disponibles en el mercado.
3. Riesgo empresarial: Las empresas deben tener en cuenta esta perspectiva a la hora de gestionar la adopción y el uso de la nube.
Nube cloud 4. La capacidad: Al integrar la extensa lista de capacidades de los proveedores cloud con los recursos internos de la empresa, siempre se debe contar con un soporte técnico comprehensivo y una solución de entrega clara.
5. Responsabilidades: Aquí entra en juego la gestión y definición de las responsabilidades, tanto internas como de los proveedores.
6. La verdad: Convertir la verdad en una parte esencial de las soluciones cloud, construyendo bajo este principio todos los procesos de negocio que dependan del cloud computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información