CLOUD | Noticias | 01 JUN 2016

Ve Interactive confía en la nube de Microsoft para dar soporte a su crecimiento

Esta empresa británica con sede en Bilbao y dedicada al desarrollo de software para e-commerce acaba de apostar por Azure para mejorar su plataforma tecnológica, asumir el crecimiento de tráfico en fechas clave y poner en marcha nuevos proyectos.
azure_cloud
Redacción CIO

La compañía, dedicada al desarrollo de software para e-commerce, ha elegido Microsoft Azure por su capacidad para dar respuesta ágil, rápida y fiable a sus necesidades de negocio en todo el mundo.

Desde la incorporación de Microsoft Azure, Ve Interactive ha conseguido aumentar su negocio y crecer internacionalmente, al mismo tiempo que ha logrado reducir sus costes, gracias al modelo de pago por uso del servicio.

El software de e-commerce de la compañía y la solución en la nube de Microsoft permitirá gestionar más de tres billones de datos de más de 13.000 retailers de todo el mundo y monitorizar operaciones de hasta 120 millones de dólares por minuto.

Con este volumen de negocio y un crecimiento casi exponencial en los últimos dos años, la empresa de e-commerce quiere, con Azure, migrar completamente a la nube, dado que la infraestructura de hosting con la que contaban no podía proporcionarles la cobertura necesaria y no se adaptaba a los requerimientos de negocio presentes y futuros.

Entre los motivos de la elección destaca que la nube de Microsoft cuenta con el soporte de Visual Studio Online para gestionar el desarrollo en .Net, así como la facilidad de automatizar la provisión de la infraestructura de un modo dinámico o el amplio soporte para entornos Linux. Todo ello, sin olvidar la flexibilidad y escalabilidad de Microsoft Azure, desde el punto de vista económico.

El proceso de adopción de Azure se realizó en un tiempo récord debido tanto a la flexibilidad de la plataforma, como a la experiencia del equipo de Microsoft responsable de la implantación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información