CLOUD | Noticias | 09 ABR 2012

Yahoo informará de sus planes de futuro esta semana

Scott Thompson, presidente ejecutivo de Yahoo, tiene intención de informar sobre los planes de la compañía a medio y largo plazo en una reunión que se desarrollará esta misma semana. Se espera que Thompson explique la reciente reducción de plantilla que se ha saldado con el despido de 2.000 trabajadores y que facilite las claves en las que se sustentará a partir de ahora la estrategia de Yahoo.
Antonio R. García

Las últimas semanas están siendo complicadas en el seno de Yahoo. La compañía comenzó siendo foco de rumores sobre una importante reducción de plantilla, que finalmente se confirmó la semana pasada en un comunicado. Yahoo anunció que despediría a cerca de 2.000 trabajadores, un 14% de su plantilla, ante la difícil situación que está atravesando. Desde la compañía se aseguró que los despidos se llevarían a cabo de manera organizada y que afectarían a las áreas de comercialización, investigación y producto.

Aunque los despidos ya se han confirmado, Scott Thompson no ha facilitado los detalles de la operación ni la nueva estrategia que Yahoo desarrollará. Toda esta información parece que se dará a conocer esta misma semana. Según Reuters, una fuente de la compañía ha asegurado que en los próximos días, posiblemente este martes, tendrá lugar una reunión en la que se darán a conocer los aspectos fundamentales de la decisión del presidente ejecutivo.

Se espera que Thompson facilite las claves de la estrategia que desarrollará Yahoo a partir de este momento. Además de informar sobre los despidos, el presidente deberá dar cuenta de cómo piensa sacar a la compañía de la crisis. En este sentido, Scott Thompson debe determinar el futuro de varios servicios y proyectos de la compañía, que habían quedado en el aire por la situación actual. Se espera que Yahoo abandone algunas de sus actividades y se podrían dar a conocer acuerdos o ventas de dichos servicios a otras compañías.

En concreto, el aspecto más esperado de la estrategia de Yahoo tiene que ver con su servicio de búsquedas. Se trata de un servicio al que Yahoo destina importantes recursos, por lo que es uno de los más susceptibles de sufrir cambios. La fuente citada por Reuters asegura que será uno de los puntos fundamentales en la reunión de Thompson, por lo que se podría dar a conocer un cambio importante de la política de Yahoo en relación a sus servicios de búsqueda.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios