Comunicaciones | Noticias | 28 DIC 2017

100.000 horas de pruebas con éxito para los primeros JJOO organizados 100% en la nube

Atos ha completado el segundo ensayo de los primeros Juegos Olímpicos organizados 100% en la nube, en el mismo, han participado 2.5000 personas de Atos, el Comité Organizador de PyeongChang, el Comité Olímpico Internacional (COI) y otros socios tecnológicos.
JJOO
I.Campo

El segundo Ensayo técnico de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, se ha realizado con éxito por Atos y el Comité Organizador de PyeongChang(POCOG). Atos es Partner Mundial de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y esta será la quinta olimpiada de invierno en la que Atos asume esta responsabilidad.

En el ensayo, en el que participaron más de 2.500 personas que forman parte del equipo de Atos, del Comité Organizador de PyeongChang, del Comité Olímpico Internacional (COI) y otros socios tecnológicos, se simularon los tres días más concurridos de los Juegos en cientos de escenarios operacionales predefinidos.

El segundo ensayo técnico está diseñado para garantizar que el personal, la tecnología y los procedimientos están totalmente preparados para responder a cualquier situación. También brinda la oportunidad a los periodistas y locutores de familiarizarse con los sistemas de información y para garantizar que tendrán toda la información que necesitan para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno a miles de millones de espectadores de televisión en todo el mundo. Las pruebas se llevaron a cabo para 15 disciplinas deportivas en 12 lugares distintos. Todas las competiciones se simularon en espacios reales y en condiciones muy similares a las de los Juegos.

En los próximos Juegos de invierno Atos albergará por vez primera todas las aplicaciones en Canopy, la nube privada digital de Atos, incluidas las acreditaciones, las entradas y las calificaciones deportivas, el portal de voluntarios y otros sistemas de difusión de información Olímpica, con el apoyo del Centro de Operaciones de Tecnología Central (Barcelona) y el Laboratorio de Pruebas de Integración (Madrid).

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios