Comunicaciones | Noticias | 21 JUN 2017

Correos conecta sus redes de datos

Un ejemplo de dicha colaboración es la interconexión de los Centros de Datos de Correos, Fibernet y Redsys.
Correos
Redacción CIO

Correos Telecom, filial de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., es responsable de la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones, de la provisión de servicios y comercialización a terceros la capacidad excedentaria de sus infraestructuras. En la actualidad ofrece servicios de Infraestructuras y conectividad (Alquiler de infraestructuras lineales, Alquiler de fibra oscura, Alquiler de emplazamientos, Circuitos WDM, Circuitos IP, tránsito a Internet).

Por otra parte, Fibernet, fabricante español de tecnología propia de equipamiento y supervisión por Fibra Óptica que dispone de Centro de Datos propio desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio. Ambas compañías después de colaborar en varios proyectos intensifican su colaboración en proyectos de interconexión de Redes de Datos.

Fibernet como empresa proveedora de equipos de iluminación para la fibra y servicios que Correos Telecom presta en los proyectos a sus clientes ofreciendo tarjetas como el MXE 8, multiprotocolo de la familia DUSAC. Servicios de 100baseFX, por un puerto agregado de 2,5 Gbps mediante multiplexación en tiempo o tarjetas de usuario cifrado, FTX 1C para el transporte de servicios GigabitEthernet encriptando los paquetes en el tramo de línea, o la tarjeta FTX 10C para el transporte de servicios Ethernet LAN a 10 Gbps encriptando los paquetes en el tramo de línea, MUX 8, tarjeta multiprotocolo de la familia DUSAC. Servicios de hasta 8 Gbps, por un puerto agregado de 10 Gbps mediante multiplexación en tiempo. CMUX 4+ Multiplexor WDM, cuatro canales digitales de hasta 4,25 Gbps., y Multiplexor WDM, XMUX 4+, cuatro canales digitales de hasta 10 Gbps. Transporte por radio de 10 Gigabit Ethernet.

Para la parte de gestión y monitorización Fibernet ofrece a Correos un sistema de supervisión de fibras ópticas en tiempo real, FiberSec y sistema de gestión de redes FMS.

Correos Telecom, como operadora especializada en provisión de servicios ópticos de banda ancha sobre su red de fibra, está interesada en mejorar su oferta técnica y comercial en el sector del hosting, datacenters y del cloud, por lo que necesita evolucionar constantemente su plataforma de equipamiento y soluciones de red.

Un claro ejemplo de esta colaboración son los proyectos conjuntos en los que ambas compañías participan. Dada la capacidad de ambas empresas y las fortalezas aportadas por ambas se han podido afrontar proyectos como el de Redsys, proyecto de interconexión de Centros con todos los sistemas de seguridad que el mercado actual demanda, así como la interconexión entre los centros de datos de Fibernet, Correos y Redsys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información