Comunicaciones | Noticias | 01 ENE 2018

España tiene un mercado potencial de más de medio M de usuarios particulares de telefonía por satélite

Llamadas hasta un 300% más baratas desde países como Tailandia o Japón y el aumento de la práctica de deportes de riesgo y de viajeros a destinos con coberturas deficientes dispara el interés por los teléfonos vía satélite, según Satlink.
Satlink
Equipo Satlink en sus oficinas de Madrid.
Redacción

La empresa española de telecomunicaciones por satélite, Satlink, se abrirá al entorno doméstico a partir de 2018 con una previsión potencial de más de medio millón de usuarios frente a una demanda, hasta ahora, muy concentrada hasta ahora en colectivos de profesionales, 

Las principales razones, según el análisis de Satlink, se encuentran en los nuevos hábitos de ocio, como la práctica de deportes en zonas sin cobertura terrestre (alpinismo, senderismo, náutica…), o el aumento de viajeros hacia destinos con infraestructuras de telecomunicaciones deficientes. Todo ello, según la compañía, comienza a crear en los usuarios la necesidad de contar con una solución que garantice las comunicaciones al cien por cien.

Llamadas hasta un 300% más baratas

Otro de los factores señalados en el informe es el hecho de que, en numerosos países, como Tailandia, Vietnam o Japón -a los que viajaron más de 325.600 españoles en 2016-, las comunicaciones vía satélite tienen un coste inferior, hasta de un 300% por minuto, a las llamadas realizadas a través de un smartphone o un móvil convencional en roaming. Además, frente a las comunicaciones por vía terrestre, la telefonía satelital tiene la ventaja de que el precio por minuto es fijo, independientemente del país desde el que se realice la llamada.

A ello se une el continuo abaratamiento de los precios de este tipo de terminales, que fluctúan entre los 500 y los 1.000 euros, es decir, que se mueven en las mismas bandas de precios de los smartphones de gama media y alta, respectivamente.

Según Oscar Santidrián, director de la unidad de negocio terrestre de Satlink, “hasta ahora existía una falsa creencia de los consumidores sobre los altos costes de la telefonía satelital. Ahora, aquellos que buscan garantizar el contacto en cualquier circunstancia, se muestran realmente sorprendidos, no sólo con los precios de este tipo de telecomunicaciones, sino también con el diseño y la ergonomía de estos dispositivos, muy similares a cualquier smartphone convencional”.

Carcasa que convierte un smartphone en satelital

La compañía dispone de un dispositivo, Thuraya SatSleeve+, que realmente es una carcasa que convierte cualquier smartphone en un móvil satelital y lo dota de una cobertura del 100%. Así, el usuario puede seguir utilizando su agenda, contactos y conexión de datos, y también puede realizar llamadas -incluidas las de emergencia- desde cualquier punto del planeta a través de la red satelital de Thuraya, empresa con la que Satlink tiene un acuerdo de distribución. Cuenta con otro modelo, denominado Thuraya XT-PRO Dual, es el primer dispositivo con doble tarjeta SIM, lo que permite disponer de comunicaciones terrestres y satelitales en un mismo teléfono y disfrutar de conectividad ininterrumpida.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información