Comunicaciones | Noticias | 05 JUN 2017

Las soluciones Wireless PTP/PMP y WIFI permiten adelantarse a los requisitos de la Agenda 2020

Aunque la compañía no publica resultados económicos ni crecimiento, Javier Gómez, Regional Director Iberia & Mediterráneo Cambium asegura a CIOSpain que 'en los últimos 5 trimestres hemos crecido en doble digito, al igual que en el caso específico en España'.
Wifi Hallow
I. Campo

Ante la entrada en vigor de la agenda digital, que establece que en 2020 el 200% de los ciudadanos de la UE tienen que tener un acceso a internet con un ancho de banda mínimo de 30 megas, y el 50% de la población acceso a más de 100 megas, lo que incluye pequeñas poblaciones y zonas donde los operadores convencionales no llegan con su red de fibra y cable, Javier Gómez, Regional Director Iberia & Mediterráneo Cambium, afirma que su empresa “ha tomado un papel relevante ya que desde hace años proporciona soluciones de acceso Wireless PTP/PMP y WIFI con servicio a mucho más de 30Mbps como dicta la agenda 2020. Esto nos da mucha ventaja por la gran experiencia que tenemos ya con varios centenares de WISPs en España y miles en todo el Mundo. Sólo CAmbium y WirelessFABRIC proporciona la tecnología extremo a extremo para conseguirlo. No hay ningún otro fabricante que tenga no sólo las piezas sino la experiencia, el canal y la solución que lo haga posible. Cambium se posiciona como habilitador de la Agenda 2020”.

La compañía ha desplegado una estrategia y posicionamiento a través de WirelessFABRIC, el tejido de soluciones EXTREMO-A-EXTREMO Wireless: Soluciones Backhault Punto a Punto, Soluciones de Distribución Punto a Multipunto, Soluciones WIFI Corporativas, e IIoT Wireless para el transporte de datos en entonos industriales de diversas verticales. “De manera independiente y en cada familia”, asegura Gómez “vemos la evolución de las soluciones High End PTP para enlaces Punto a Punto, con nuevo portfolio en la familia 800, 700, 600 y 400. Igualmente muchísimo foco en soluciones más de low end en PMOP con la familia ePMP y el programa Elevate que proporcionan la posibilidad de utilizar producto desplegados de otras marcas más low cost para Elevarlas a una solución empresarial 3 veces más potentes en caudal y hasta 7 veces más en densidad. WIFI es también uno de los mayores focos ya que es un mercado masivo. Más de 8  familias de productos nuevos cnPILOT es el resultado, con rendimientos muy superiores a productos standard enterprise, sin embargo a precios tremendamente más asequibles y eliminando todo tipo de costes de licenciamientos y recurrentes. cnREACH es la solución IIoT que hemos lanzado, una nueva familia de soluciones orientadas al entorno industrial para el transporte de señales de elementos digitales y analógicos de medida”.

El responsable de la compañía está convencido que su mayor penetración se producirá “en de los WISP (Wireless Internet Service Providers). Sin embargo el mercado WIFI va creciendo exponencialmente trimestre a trimestre, con una oferta imposible de comparar vs las soluciones top del mercado ni con los low cost. Cambium es experto en RF, y las soluciones WIFI implantadas son relevantes por el tremendo menor coste asociado,  nulos costes recurrentes, y rendimiento tremendamente superior debido al diseño de antenas, Filtros LTE y ganancia por defecto, eliminando gastos adicionales de antenas externas, obteniendo más área de servicios real WIFI”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información