Comunicaciones | Noticias | 20 SEP 2017

¿Por qué SDN y la virtualización causará disrrupción en los proveedores de servicios y la nube?

La creación de redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV) permitirán a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) crear una infraestructura de comunicaciones más ágil y flexible.
gartner
Figura 1. Nivel de Impacto y Tiempo de Beneficio para las Tecnologías SDN / NFV
Redacción CIO

Le preguntamos a Martina Kurth, directora de investigación de Gartner, cómo esta interrupción tecnológica permitirá a los CSP crear y ofrecer servicios basados ​​en la nube a las organizaciones, dónde, cuándo y cómo los necesitan. En consecuencia, los CSP deben estar mejor posicionados para desafiar los modelos de servicio de los jugadores de nube over-the-top como Amazon o Microsoft.

Las inversiones hasta la fecha han sido exploratorias - en áreas discretas ya escala limitada. Hoy en día, la presión competitiva está creando una urgencia para operacionalizar y monetizar SDN / NFV.

Para construir el caso de negocios, los CSPs están haciendo preguntas como "¿Qué nuevos servicios virtualizados interrumpirán el mercado más y nos ayudarán a obtener una ventaja en cuanto a la movilidad temprana?" ¿Dónde deberíamos invertir? "¿Cuál es el potencial de ingresos?" y "¿Cuánto tiempo se tarda en realizar este nuevo ingreso?"

P: ¿Qué nuevos servicios y fuentes de ingresos SDN / NFV habilitará y cuánto tiempo tardará en obtener beneficios?

R: La Figura 1 muestra el impacto de las tecnologías claves frente al tiempo esperado para obtener los beneficios. Los servicios como el equipamiento para clientes virtuales (CPE, por sus siglas en inglés) representan un alto potencial de ingresos y pueden ser obtenidos rápidamente. Las buenas inversiones de SDN / NFV son aquellas que ayudan a mejorar la agilidad del negocio, la eficiencia operativa y las capacidades de modelado de servicios.

P: ¿Cómo pueden los CSP comercializar sus despliegues SDN / NFV a una escala empresarial más amplia?

R: Es vital vincular las inversiones tecnológicas requeridas con un resultado de negocio deseado. Esto requiere una planificación estratégica multifacética.

Comience a implementar el cambio organizacional y la administración del liderazgo en una etapa temprana: cree una revisión comprensiva de organización y talento para aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología SDN / NFV junto con la introducción de procesos ágiles de creación y prueba de servicios de estilo DevOps que abarcan arquitectura, desarrollo y operaciones. para redes y TI.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información