Comunicaciones | Noticias | 07 JUL 2017

RTVE utiliza tecnología 4K

Albala Ingenieros es una empresa cien por cien española, centrada en el diseño y fabricación de equipos de infraestructura de telecomunicación, dirigido a los radiodifusores, operadores de red y productores de señales de vídeo del mercado internacional que ha colaborado con RTVE en varias ocasiones.
4K
Redacción CIO

La empresa española, Albalá Ingenieros, volvió a colaborar con RTVE en la grabación y retransmisión en 4K del relevo de la Guardia Real, del pasado 5 de julio.

La empresa española, que ya aportó su infraestructura en una experiencia similar hace unos meses en el Teatro Real, para la grabación y transmisión de la ópera Parsifal, ha aportado todos los enlaces de fibra óptica que conectarán la unidad de realización de vídeo con el control técnico de transmisión de señales.

Todo ello se realiza con los módulos, del modelo EOP2000 de la línea TL2000 son convertidores dobles de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa y utilizan CWDM (concentración de señales en la misma fibra mediante multiplexado por longitud de onda).

En esta nueva oportunidad, Albalá apoya a RTVE en las transmisiones en directo con tecnología 4K que supone un gran avance en la recepción de imagen audiovisual.

 

 

Albalá Ingenieros, S. A., constituida en diciembre de 1995, es una empresa cien por cien española, centrada en el diseño y fabricación de equipos de infraestructura de telecomunicación, dirigido a los radiodifusores, operadores de red y productores de señales de vídeo del mercado internacional (www.albalaing.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información