Comunicaciones | Noticias | 25 SEP 2017

Servicios de IoT de la talla de AT & T, Amazon Web Services y otros crea un mosaico de posibilidades

El enfoque de la industria de la tecnología para convertirse en parte del paisaje de IoT supone un gran número de participantes que abordan un problema central desde una amplia gama de ángulos diferentes y asumir diferentes áreas de responsabilidad.
IoT Mosaico
Jon Gold

Y eso es un buen ajuste para el mercado de IoT - las compañías tienen un conjunto de necesidades muy diversas, que requieren un conjunto de capacidades tecnológicamente diversas. Una fábrica puede necesitar un sistema sofisticado e integrado que pueda administrar equipo de fabricación complicado y seguir productos, mientras que un hospital cercano podría necesitar traer equipo médico caro a la red.

Casi todas las grandes empresas de tecnología tienen alguna forma de oferta de servicios de IoT, generalmente relacionados de alguna manera con su competencia principal. Amazon se centra en la nube AWS por ejemplo, el manejo de mensajería de máquina a máquina y la integración tecnológica operacional como un servicio, mientras que Verizon aprovecha la infraestructura de red existente para crear ofertas en torno a la tecnología de la ciudad inteligente.

Basado en proyectos v. Servicios gestionados

Diferentes expertos dan sentido al complejo mercado de servicios de IOT de diferentes maneras. Un método, sugerido por el vicepresidente del programa de grupo de servicios de infraestructura de IDC, Curtis Price, consiste en dividir el mercado en dos grupos diferentes: servicios basados ​​en proyectos, lo que significa cosas como consultoría, integración e implementación de ayuda dirigida a las actividades iniciales involucradas en un proyecto, el nuevo despliegue de IoT y los servicios subcontratados o gestionados, diseñados para empresas que piensan en la implementación de IoT, pero que pueden no tener el presupuesto para contratar a expertos o la capacidad de manejar la tarea en la empresa. La primera categoría es donde está la acción actualmente, según Price. IDC prevé que alrededor de 25.000 millones de dólares se gastarán en servicios de IoT basados ​​en proyectos en 2017 solamente.

Otros rompen las cosas tecnológicamente. El vicepresidente de Gartner Research, Mark Hung, dijo que es posible diferenciar los servicios de IoT de acuerdo con su lugar en la red. Cada categoría de conectividad básica tiene su propia división, y sus servicios de plataforma IoT - ya sea verticalmente, a la GE o Siemens, u horizontalmente alineados, como Amazon, Microsoft y otros jugadores de TI tradicionales que ofrecen ofertas de plataformas de nube.

Servicios full-stack

Hay un montón de empresas buscan ampliar sus ofertas en un servicio de IoT más holístico. Los operadores como Verizon y AT & T comenzaron a hacer conectividad simple, pero están preocupados de que cambiará rápidamente en el rápido crecimiento del mercado de servicios de IoT.

El enfoque de arriba a abajo tiene importantes ventajas, sobre todo porque puede permitir que los usuarios finales eviten muchas de las dificultades de gestionar una pila de IoT proporcionada por una serie de diferentes proveedores. Pero ese tipo de agrupación es un producto de una red de asociaciones - no la propiedad real sobre la pila entera - que sólo unas pocas empresas son capaces de reunir.

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