Virtualización
Apps

Grupo Hotusa ofrecerá a sus clientes habitaciones inteligentes

El huésped podrá transformar la habitación con proyecciones de imágenes con contenidos de interés para el viaje, como experienciales, sobre las paredes mediante la app móvil.

Grupo Hotusa

Grupo Hotusa ha presentado su proyecto Shine en el hotel Eurostars BCN Design 5*, dentro de la apuesta que el Grupo hace por el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico a través de su división Hotusa Ventures. Se trata de una plataforma que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de contenidos audiovisuales proyectados sobre la pared, en gran formato y alta calidad.

Estas proyecciones permiten al cliente intervenir sobre su habitación, transformándola en una habitación inteligente, y logrando una personalización adaptada a sus gustos y preferencias. Mediante una aplicación móvil que destaca por proporcionar una experiencia de uso totalmente innovadora, basada en la tecnología NCI, el cliente accede a contenidos seleccionados por su interés y su valor experiencial navegando desde su propio dispositivo móvil.

Además de plantear una nueva manera de consumir contenidos audiovisuales, Shine se convierte en un acompañamiento durante la estancia con una propuesta que incluye una parte de exploración, de juegos y actividades, y de contenidos pensados para momentos de relajación. El huésped tiene acceso a un mapa en 3D de la ciudad y puede visualizar, en grandes dimensiones, los espacios de interés turístico y local, seleccionando, además, sus preferencias en la búsqueda. Por su parte, el hotel puede añadir en el mapa la información útil para su público, actualizándola cada vez que considere oportuno.

El cliente puede descargar sus fotos y visualizarlas en gran formato en la pared y disponer de contenidos pensados para ambientar y decorar su habitación, adaptándola a su gusto. Otro bloque de contenidos con los que podrá interactuar se refiere a una serie de sesiones guiadas de fitness y rutinas de ejercicios aptas para llevarse a cabo en la misma habitación, así como también podrá transformar su pared en un “museo” con proyecciones de obras de distintos artistas o en instalaciones expositivas de temas diversos.

Shine es producto de Nodal Systems, startup desarrollada por Hotusa Ventures, conjuntamente con Nexcommunity y Estruc24. Grupo Hotusa prevé ampliar tanto las funcionalidades de la plataforma a medida que el proyecto vaya evolucionando; así como ampliará su implantación a otros hoteles de la compañía cumpliendo así su objetivo de impulsar la transformación digital de los hoteles.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS