Actualidad
Acuerdos
Inteligencia artificial

Plataforma de inteligencia artificial de código abierto empresarial

AT&T y Tech Mahindra lanzan una nueva plataforma de inteligencia artificial, Acumos, en código abierto basada en la Fundación Linux.

Inteligencia Artificial

AT&T está colaborando con Tech Mahindra para crear Acumos, una plataforma de inteligencia artificial de código abierto, basada en la Fundación Linux que facilita la creación, el intercambio y la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial. La plataforma proporcionará un mercado para acceder, utilizar y mejorar esas aplicaciones.

La inteligencia artificial está integrada en un mundo dominado por los datos. Sin embargo, crear nuevas aplicaciones de inteligencia artificial es una tarea costosa y compleja. La industria necesita una forma de que las aplicaciones sean reutilizables y accesibles a aquellos que van más allá que la compañía que las creó, y simplificar la implementación para reducir la barrera de entrada. Esta es la única forma de satisfacer la demanda de los clientes.

La plataforma Acumos. Es un marco extensible para soluciones de machine learning (o aprendizaje automático). Proporciona la capacidad para editar, integrar, componer, empaquetar, formar e implementar microservicios de inteligencia artificial. En otras palabras, se trata de un mercado de inteligencia artificial donde las aplicaciones se pueden interconectar para crear complejos y sofisticados servicios de inteligencia artificial.

La conservación de contenido, vehículos autónomos, drones y realidad aumentada / realidad virtual son otras funcionalidades donde los modelos de inteligencia artificial podrían utilizarse con la plataforma Acumos.

La plataforma Acumos está creada con tecnologías de código abierto y se puede unificar a través de las múltiples herramientas de inteligencia artificial disponibles hoy en día, permitiendo un acceso sencillo para desarrolladores y empresas.

Todo esto se impulsa por AT&T Indigo, la plataforma de próxima generación que ofrece una experiencia de red sin interrupciones.

AT&T utilizó previamente este modelo para lanzar ONAP, el sistema operativo para redes virtualizadas. En ese caso, AT&T pasó varios años para desarrollar su propia plataforma interna, llamada ECOMP, antes de lanzarla en código abierto a través de la Fundación Linux.

Así, AT&T está mejorando este enfoque con el Proyecto Acumos. La empresa está creando el marco inicial en código abierto tan rápido como es posible. De este modo, la comunidad de desarrolladores puede acelerar el desarrollo de la plataforma. La inteligencia artificial se está transformando rápidamente en una herramienta vital para las empresas en casi todas las industrias. No hay tiempo que perder para establecer una plataforma común que todos puedan utilizar y evolucionar. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS