Actualidad
5G

Intel presenta su hoja de ruta para acelerar la adopción de 5G

Intel ha anunciado los últimos avances en su política de productos inalambricos para acelerar la adopción de 5G.

Intel

Los puntos destacados incluyen la presentación de Intel® XMM ™ 8000 series, la primera familia de Intel de 5G nueva radio (5G NR) comercial multimodo módems, y el último módem LTE de Intel, el Intel® XMM ™ 7660. Intel también lo anunció ha completado con éxito una llamada completa 5G de extremo a extremo basada en su silicio 5G inicial, el Módem Intel® 5G: un hito clave en su desarrollo. Finalmente, el Intel® XMM ™ 7560.

El módem presentado en el Mobile World Congress 2017 ha logrado obtener velocidades de clase gigabit. "Intel se compromete a entregar la tecnología de módem multimodo 5G líder y asegurándose de que la transición a 5G sea fluida ", dijo el Dr. Cormac Conroy, vicepresidente y gerente general del Grupo de Comunicación y Dispositivos y añade, “nuestras inversiones en una cartera completa de tecnologías y productos modernos son fundamentales para lograr la visión de una conectividad 5G perfecta ".

5G es más que el dispositivo, según explica Intel, requiere una red 5G virtualizada lista para la nube. Intel es la “única empresa”, según manifiesta la compañía, en reunir una solución a la red, la nube y los clientes en un potente 5G extremo a extremo. "Las redes inalámbricas de hoy son el equivalente a los datos que conducen por un solo carril autopista; mañana tendrá que servir como una autopista de varios carriles a medida que los datos se mueven en velocidad de deformación con redes 5G ", dijo Sandra Rivera, vicepresidenta senior de Intel y gerente general del Grupo de plataformas de red quien añadió, "nuestro progreso en la hoja de ruta muestra cómo Intel se está moviendo a velocidades gigabit para ayudar a la industria a crear esta superautopista y se benefician de la velocidad, capacidad y baja latencia que promete 5G ".

Un resumen de las actualizaciones inalámbricas de roadmap de Intel incluye:  serie Intel XMM 8000, la familia de módems multimodo comerciales 5G de Intel, operando en bandas de espectro globales de onda tanto sub-6 GHz como milimétricas.   Permitirá que una gama de dispositivos se conecte a redes 5G, desde PC y teléfonos para equipos fijos de premisas de consumo inalámbricas (CPE) e incluso vehículos.

Intel® XMM ™ 8060: el primer módem comercial 5G de Intel es capaz de entregar soporte multimodo para la red troncal no autónoma completa de 5G e independiente, así como varios modos heredados 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G. Se espera que se envíe en dispositivos comerciales para clientes a mediados de 2019, Intel XMM 8060 acelerará implementación de dispositivos preparados para 5G antes del despliegue amplio anticipado de 5G redes en 2020.

Intel XMM 7660: el último módem LTE de Intel ofrece capacidades Cat-19 y admite elocidades de hasta 1,6 gigabits por segundo. Este módem LTE características avanzado de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), operador agregación y una amplia gama de soporte de banda. Comenzará a comercializarse en 2019.

Además, Intel está ayudando a establecer el ritmo para la industria con el módem Intel® 5G. Anunciado en CES 2017, el primer chip de silicio 5G de Intel Banda de 28 GHz, junto con la plataforma de prueba móvil Intel®, la tecnología Intel ya está en el corazón de docenas de pruebas en todo el mundo, que le dan a Intel y a la industria aprendizaje sobre las tecnologías que harán que 5G sea una realidad. Wi-fi tendrá cada vez un papel cada vez más importante para las redes móviles a medida que avanzamos a 5G. Intel continuará con su trabajo en Wi-fi al comercializar Gigabit Wi-fi pronto y planear entregar la generación de Wi-fi, 802.11ax a partir de 2018.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS