Actualidad
Retail

MediaMarkt cree que sus pedidos 'online' aumentarán hasta un 40% en el Black Friday

La compañía refuerza su plantilla en un 15% 6.500 empleados, de acuerdo con las previsiones de venta. MediaMarkt prevé multiplicar por diez el volumen de pedidos realizados a través de su tienda online respecto a un día normal.

Media Markt Castellana 200

MediaMarkt podrá en marcha la campaña Black Friday, que consistirá en descuentos especiales sobre una selección de productos concretos, a partir del 22 de noviembre a las 22h (el 23 en tiendas físicas), hasta el 26 de noviembre (excepto en aquellas tiendas en las que no abren en domingo).

En 2016, esta campaña supuso un 22% de la facturación total de Navidad y Reyes, cifra que el sector prevé aumentar hasta un 24% este año. En comparación con ediciones anteriores, la cifra ha aumentado progresivamente, siendo de un 12% en 2013, un 14% en 2014 y un 18% en 2015.

MediaMarkt estima que multiplicará por diez los pedidos diarios online en comparación con un día normal, aumentando su actividad online en un 40%. Prevé batir récords también en términos de tráfico. La compañía estima que recibirá una media de 8 millones de visitas en los establecimientos físicos entre el Black Friday y Navidad. El tráfico en la web también crecerá en el marco de la campaña, superando los 2,3 millones de visitas solo el día del Black Friday.

Refuerzo de plantilla

Ante las previsiones, la compañía refuerza su plantilla de cara a las campañas del Black Friday y Navidad: hasta un 15% de nuevas incorporaciones sobre una plantilla de 6.500 empleados. En línea con la apuesta firme por la omnicanalidad y la nueva estrategia de servicios que está implementando la compañía, las nuevas incorporaciones se sumarán tanto a las 84 tiendas físicas en España como a los equipos de e-commerce, almacén logístico y personal de servicio al cliente.

Productos estrella

En 2016, las televisiones, los smartphones, los portátiles y las consolas lideraron el ranking de productos más vendidos durante las campañas del Black Friday y el Cyber Monday. Este año, se han preparado más ofertas que nunca en la mejor selección de productos de todo tipo a precios sin competencia, en un folleto especial para la campaña.

Ampliación de la garantía de devolución

La compañía amplía el periodo para realizar devoluciones o cambios de los productos durante ambas campañas hasta el 15 de enero de 2018. De esta manera, MediaMarkt busca ofrecer una experiencia de compra excelente, adaptándose a las necesidades del consumidor.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS